Ericsson 4 encabeza la flota con 8 millas de diferencia del Telefónica Azul cuando restan menos de 100 millas para la meta volante
Muchas cosas han pasado en las últimas horas. Delta Lloyd continúa por el momento rumbo a Sinagapur y el Ericsson 4 ha sobrepasado al Telefonica Azul. Nadie da un respiro y el barco de la multinacional sueca pudo por el momento con los españoles, aunque viendo lo reñido del tema todo puede cambiar a pocas horas de cruzar la meta volante.
Roberto Bermúdez de Castro, patrón del Delta Lloyd se ponía en contacto con la organización de la Volvo Ocean Race esta mañana a primera hora: “Contaros que estamos bien y animados, llevamos la quilla en el medio y vamos reducidos de trapo para no forzar el hidraulico que nos queda”.
”Tuvimos problemas con los hidraulicos hace dos dias y los ajustes en el funcionamiento de éstos -para que dejaran de perder aceite- motivaron que se rompieran los mamparos de sujeccion del hidraulico de babor. Suerte que éste no atravesó el casco, sino estariamos en una situacion peor”
.
Seguimos hacia Singapur mientras el hidraulico aguante, y con la mora alta para intentar recuperar millas y posiciones en la meta volante y la llegada. Mi padre siempre dice que no te puedes retirar de una regata. A ver si lo conseguimos!”
Nadie podía esperar unas jornadas tan al rojo vivo como las que estamos viviendo, a pocas horas de que la flota cruce la más que trabajada meta volante. Los líderes de la flota están a tan sólo 94 millas y nada está decidido aún entre los dos primeros barcos.
El actual liderato recae en manos del Ericsson 4 de Torben Grael. El Match Race, digno de los grandes, que comenzó ayer entre el Ericsson 4 y el Telefónica Negro se ha saldado a favor de los de la multinacional sueca, que sobrepasaron a los de Bekking y Martínez. Además, los de Toben y Jules Salter como navegante añaden 6 millas de diferencia sobre los españoles.
Pero nada está claro ya que el mínimo role puede cambiar la situación. El viento va cayendo algo en intensidad según se van acercando a la costa de Sumatra, aunque el ángulo continúa siendo de ceñida. Si tienen que virar una o más veces, o llegan a rumbo directo será un factor importante, aunque en este momento es el Telefónica Azul es que más al Sur está de todos.
Por su parte, el Ericsson 3 comienza a sufrir el acoso del americano Puma, a tan sólo 4 millas por su popa y a 24 del líder.
El Telefónica Negro se ha quedado un poco apartado de estos dos anteriores que luchan por acerse un hueco en el podio de la meta volante y además ya siente el aliento en su nuca del Green Dragon, a tan sólo 4 millas de los españoles.
Tres frentes abiertos, el primero entre el E4 y el Azul por la primera posición (6 millas entre ellos), el segundo entre el E4B y el Puma por el tercer escalón del podio (cuatro millas) y el tercero, entre el Negro y el Verde que también tendrán una entrada apretada (tan sólo cuatro millas entre ellos).