El presidente de la Generalitat Valenciana visitó las instalaciones del Race Village en Alicante y saludó a los miembros del equipo español Telefónica
Esta mañana los dos barcos del equipo Telefónica y sus tripulaciones han recibido la visita del Presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y el alcalde de la ciudad de Alicante Luis Díaz Alperi, entre otras autoridades.
El Presidente de la Generalitat ha querido comprobar en persona el avance de las obras en la zona del puerto de Alicante que, a partir del 19 de septiembre, albergará el Race Village de la Volvo Ocean Race. En su recorrido por las instalaciones, que comenzó a mediodía, también estuvieron también presentes Bouwe Bekking, Fernando Echávarri e Íker Martínez en representación del equipo español Telefónica.
Tras finalizar el recorrido por el área en la que ya trabajan varios equipos en las instalación de sus pabellones, Camps y Diaz Alperi se acercaron al “Telefónica negro” y “Telefónica azul”, que estaban amarrados en los nuevos pantalanes instalados para acoger a los imponentes Volvo Open 70. En los barcos españoles les esperaban además Roger Nilson, Gonzalo Araujo, David Vera, Antonio Cuervas-Mons, Jaime Arbones, Mike Pammenter, Javier de la Plaza, Maciel Cicchetti, Simon Fisher, Daryl Wislang, Pablo Arrarte, Jonathan Swain, Pepe Ribes, Laurent Pages y Jordi Calafat, además de Pachi Rivero y Pablo Iglesias.
El presidente de la Generalitat y el alcalde de Alicante no dudaron en conocer los entresijos de los gemelos VO 70 “Telefónica” y se subieron a bordo de una de las unidades. Bouwe Bekking, Íker Martínez y Fernando Echávarri fueron los encargados de enseñarles cómo es por dentro la que será su casa, y la de sus compañeros, en los próximos meses.
Tanto Francisco Camps, como Luis Días Alperi aprovecharon la ocasión para felicitar a Echávarri y Martínez por el éxito logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, donde el primero ganó la medalla de oro en Tornado mientras que el segundo lograba la plata en 49er.
El vasco Íker Martínez, llegado de China hace exactamente una semana, aseguraba que el hecho de que la Volvo Ocean Race salga de Alicante, España, la hace especial: “de no ser así, si no saliese de España, la regata y la emoción de la salida no sería lo misma para nosotros”. Por su parte, Fernando Echávarri afirmó que el equipo “Telefónica” intentará hacerlo lo mejor posible en esta nueva edición de la Vuelta al Mundo y deseó la mejor de las salidas a la ciudad de Alicante.