Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El huracán Sandy obliga al Maserati a navegar hacia el sur del Caribe

El huracán Sandy obliga al Maserati a navegar hacia el sur del Caribe

El huracán Sandy obliga al Maserati a navegar hacia el sur del Caribe

Por Dury Alónso
Les quedan más de tres mil millas hasta Charleston.

Escapando de Sandy. Soldini ha tomado la decisión de navegar hacia el Suroeste para escapar del huracán Sandy. Además de la larga ceñida que estaban realizando desde Cádiz hasta Charleston, el Maserati se ha topada con una fuerte baja presión tropical que se ha ido reforzando hasta tener magnitud de huracán. En un principio la idea de Soldini era navegar por el norte de la baja presión para evitar ganar latitud sur hacia Charleton, hacer el menor número de millas posibles, pero la formación del huracán ha sido determinante para que hacer un cambio radical hacia el Sur.

 

Como dice Ryan Breymaier, que participo en la última edición de la BWR a bordo del NEUTROGENA, navegante del Maserati: “… tenemos un viento terrible al Este de los Estados Unidos.” Y tan terrible que están todos los de la zona acongojados con el azote de Sandy.

 

Rumbo Sur. Sodini comento: “Continuamos nuestra navegación hacia el Sur con el Maserati ya que no podemos mantener nuestra ruta directa hacia Charleston a causa del huracán, que ahora esta situado entre Cuba y las Bahamas, pero a punto de moverse hacia el Norte. Para estar a salvo del huracán debemos de navegar hasta los 19º Norte de latitud, y por ahora estamos muy lejos en el 23º38´, por lo que nos faltan unas 260 millas náuticas hacia el Sur. Empezamos a ver peces voladores, y con frecuencias hay lluvias tropicales por lo que aprovechamos para ducharnos… La vida sigue tranquila, aunque estamos ansiosos de llegar cuanto antes a Charleston.”

 

Ocho días de travesía atlántica. Son las jornadas que llevan desde el pasado 18 de octubre que zarpo el Maserati de la bahía de Cádiz, y aun están en medio del Atlántico. Sus teóricas 3.600 millas de ruta directa casi se les puede duplicar gracias al huracán Sandy, que le va a pegar un súper afeitado a toda la costa Este USA, desde Miami hasta New York. Y después de la clama del huracán puede que se topen con otra baja presión caribeña.