Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El equipo chino irlandés Green Dragon ha llegado a casa,

El equipo chino irlandés Green Dragon ha llegado a casa,

El equipo chino irlandés Green Dragon ha llegado a casa,

El equipo chino irlandés Green Dragon ha llegado a casa, cruzando la línea de llegada en cuarta posición y tras haber invertido más de 13 días en cubrir las 2500 peligrosas millas de las que contaba la 4 etapa.

La agónica llegada del equipo del Dragón se ha visto recompensada por el entusiasmo del público local, que pese a ser escaso, esperaba a su equipo. Eran las 12:41:00 GMT, 20:41:00 Local cuando el Green Dragon de Ian Walker se adjudicaba la cuarta posición en la clasificación de la etapa.

El Green Dragon sufrió durante la tormenta severos daños que reparó al refugiarse en una bahía de Taiwan. La rotura de uno de sus mamparos de proa y el fallo sufrido con anterioridad de su stay, que sujeta el mástil de carbono de 30, 5 metros, ha mermado el rendimiento del Volvo Open 70, aunque también ha mostrado el gran sentimiento de equipo y el espíritu de los que comanda Ian Walker.

El patrón del equipo, Ian Walker, cuenta en el Green Dragon con el único tripulante de nacionalidad china de la regata y que en este caso toma el rol de tripulante de comunicación. “La contribución de Guo ha sido genial para el equipo. Quingdao es su ciudad natal y no puedo esperar para poder darle la caña del barco y que nos lleve al pantalán” comentó Walker poco antes de cruzar la línea de llegada.

El equipo anota así los cinco puntos que le corresponden por su cuarta posición y se sitúa provisionalmente en la cuarta posición.

Con esto ya son cuatro lo equipos que han conseguido finalizar la etapa, y aún se está a la espera de saber si el Ericsson 3 y el Delta Lloyd podrán finalizar la etapa o no.
TELEFONICA NEGRO A SINGAPUR

El Telefónica Negro se encuentra en estos momentos navegando rumbo a Singapur, tras abandonar la bahía de Subic y dejar su amarre temporal en Filipinas.

El Telefónica Negro, que tras retirarse oficialmente de la etapa 4 optó por entrar en Filipinas tras los problemas estructurales sufridos, ha optado por trasladar navegando su Volvo Open 70 a Singapur, por lo que su presencia en la regata costera de Singapur no es previsible.

La ausencia del Telefónica Negro en la regata costera significará una gran baja, ya que en estas aguas y en esta misma marina de Qingdao, hace apenas unos meses, el patrón cantabro del Telefónica Negro Fernando Echávarri ganó su medalla de oro olímpica.

ERICSSON 3 Y DELTA LLOYD
Las dos embarcaciones que aún continúan en modo de suspensión temporal de competición siguen en Taiwan, evaluando sus daños y dibujando sus próximos planes.

El Ericsson 3 se encuentra en Keelung –Taiwan-, en un puerto comercial. La reparación del Volvo Open 70 se hará en la isla, aunque en otro puerto que ofrece más facilidades para la reparación de los daños. El barco será transportado en una plataforma a remolque de una barcaza el próximo domingo.

La sección de proa de repuesto ha sido construida en Italia y llegará por transporte aéreo en los próximos días, para ser ensamblada allí.

Respecto al Delta Lloyd, y que también se encuentra en suspensión temporal de competición, un grupo de expertos está ya en Taiwan examinando los daños.

Resultados provisionales de la cuarta etapa, entre Singapur y Qingdao:

1-Telefónica Azul, llegada a las 7:00:25 GMT del 29 de enero
2-Puma, llegada a las 8:17:36 GMT del 29 de enero
3-Ericsson 4, llegada a las 9:04:00 GMT del 29 de enero
4-Green Dragon, a las 12:41:00 GMT del 31 de enero
5. Delta LLoyd, SUS
6. Ericsson 3, SUS
7. Telefónica Negro, DNF
8. Team Russia. DNS

Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2008/09:

1-Ericsson 4 - 45 puntos
2-Telefónica Azul - 41,5 puntos
3-Puma - 38 puntos
4-Green Dragon – 27,5 puntos

5. Ericsson 3, SUS
6. Delta LLoyd, SUS
7. Telefónica Negro, DNF
8. Team Russia, DNS