El equipo Telefonica recibe el apoyo de los paralimpicos
El equipo Telefónica ha recibido hoy una nueva visita en sus instalaciones. Cuando queda menos de una semana para la salida de la Vuelta al Mundo, Fernando Echávarri, Íker Martínez y Xabi Fernández se encontraban en el Pabellón de Telefónica con Santiago Sanz, Ricardo Ten y Sonia Arranz, paralímpicos en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos como Pekín 2008, Sydney 2000 y Atlanta 1996.
La idea surge desde el seno de Telefónica, donde a través del programa de accesibilidad se les planteó a diferentes asociaciones y deportistas paralímpicos la posibilidad de conocer a fondo un proyecto para la Vuelta al Mundo. Así se puso en marcha esta visita, en la que tras conocer la base del equipo Telefónica, los invitados pudieron charlar animadamente con Fernando Echávarri, patrón del “Telefónica negro” e Íker Martínez y Xabi Fernández, patrón y trimmer/caña del “Telefónica azul”, respectivamente.
Tal y como declaraba Santiago Sanz, que lograba el diploma olímpico en atletismo en silla de ruedas en Pekín 2008: “La verdad es que me he quedado bastante sorprendido, ya que no sabía que este mundo fuera tan exigente”. Por su parte, el campeón olímpico en natación Ricardo Ten no tenía ni la más mínima duda al aceptar la invitación de Echávarri, y bajaba los pantalanes para subir a bordo del “Telefónica negro”, la embarcación que hoy por hoy se coloca con la plata provisional de la Volvo Ocean Race 2008-2009. A los campeones olímpicos, se unió un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva que no quisieron dejar escapar la oportunidad de subirse a uno de estos bólidos del mar.
Asimismo, durante la visita estuvieron presentes diferentes asociaciones nacionales y regionales, como puede ser el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), ONCE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Asociación de padres y deficientes auditivos (APANAH).
¿Qué es Telefónica Accesible?
Telefónica Accesible es el proyecto integral para las personas con discapacidad, y tiene por objeto hacer de Telefónica un Grupo plenamente accesible en todos sus procesos y contribuir activamente a la plena igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. En él participan las diferentes empresas del Grupo y líneas de negocio, aportando sus capacidades y conocimientos, aunque sin duda destaca la labor y la experiencia acumulada de ATAM y Fundación Telefónica.