El equipo Telefonica ante las ultimas mediciones
Mientras el público que hoy domingo se acercó al Race Village de Alicante 2008 disfrutaba por todo lo grande, el equipo Telefónica se enfrentaba a las últimas mediciones que todos los equipo participantes deberán superar para participar en la regata más extrema: la Vuelta al Mundo
Desde primera hora de la mañana un grupo de tres medidores encabezados por James Dadd se encargaron de comprobar al milímetro todas y cada una de las velas del equipo Telefónica. Junto a ellos estuvieron a lo largo del día los componentes del equipo Telefónica dedicados en exclusiva a las velas, Andrew Lechte en representación del equipo de diseño y Maciel Cicchetti.
Así, se espera que la embarcación liderada por el campeón olímpico Fernando Echávarri vuelva hoy a tocar aguas alicantinas para continuar con los entrenamientos de cara a la costera del próximo sábado cuatro de octubre; y es que si algo tiene claro el equipo Telefónica, es que ya no queda tiempo que perder.
El Real Club Náutico de Calpe visita al equipo Telefónica
Pepe Ribes, el proa que a bordo de “Telefónica azul” dará la Vuelta al Mundo, vivió hoy uno de esos días que no olvidará fácilmente. El Real Club Náutico de Calpe, su club de toda su vida, iba a visitar la base del equipo Telefónica y él actuaría como guía de excepción.
Eran las 10:30 horas de la mañana cuando el autobús paraba frente al Race Village de Alicante 2008. Ochenta personas entre socios y regatistas de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Calpe iban a poder disfrutar de una visita que los llevaría a subirse a bordo de un VO70, concretamente el “Telefónica Azul” del equipo español.
Divididos en grupos de diez personas, los afortunados visitaron en primer lugar la sede del equipo Telefónica, y allí pudieron conocer los múltiples éxitos que el equipo español ha traído para España, medir su fuerza en los “coffees” o colocarse a la rueda de un VO70. Finalmente, llegaba el momento clave de la visita: cuando se les indicaba que pusieran rumbo a los pantalanes donde se encuentran las embarcaciones que el próximo día once de octubre saldrán desde el puerto de Alicante para dar la Vuelta al Mundo. Allí les esperaba Pepe Ribes para enseñarles el “Telefónica azul”.
Fueron muchos los ciudadanos que hoy se acercaron al puerto de Alicante, y lo cierto es que muchos envidiaron a los socios del Real Club Náutico de Calpe. Esta visita especial que recibió el “Telefónica azul” junto a las colas que se formaron frente a la réplica de la nave “Victoria”, la primera en dar la Vuelta al Mundo, convirtió el Race Village de Alicante 2008 en un verdadero hervidero de gente.