El avance del Estrella Damm y el W Hotels hacia el este se acerca al punto de toma de la primera gran decisión.
El frente frío que los persigue desde la salida ya está sobre los barcos lo que los obligará poner un rumbo más al norte en las próximas horas
Si cambian el rumbo en el momento adecuado podrán mantener las admirables medias de velocidad que han realizado hasta el momento.
Tras una noche espléndida para la consecución de sus objetivos, el Estrella Damm y el W Hotels continúan su marcha rauda hacia Barcelona. La media de 420 millas para 24 las últimas horas que han realizado los dos barcos es muy buena, pero debe ser revalidada con una gran decisión que deberán tomar los patrones en las próximas horas. El frente frío que los sigue desde la salida está a punto de alcanzarlos. En ese instante el viento virará y los obligará a poner rumbo más al norte (entre 35 y 45) para no perder velocidad. A su vez, ese nuevo rumbo los acercará a la ortodrómica por lo que se verán doblemente favorecidos.
Si todo continúa como los partes indican, el Estrella Damm y el W Hotels navegarán hacia el noreste durante dos días tras la virada que se producirá entre hoy y mañana. En esa derrota se acercarán al “icebox” ubicado al norte del paralelo 45, pero no lo traspasarán. Por lo que ello no acarrea grandes riesgos ya que según los partes de los servicios canadienses, los hielos este año están en la posición más retrasada de las últimas 33 temporadas.