Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El W Hotels-Nova Bocana aprovecha la oportunidad para reponer fuerzas y horas de sueño, y poner a punto su barco cara a la etapa reina de la regata

El W Hotels-Nova Bocana aprovecha la oportunidad para reponer fuerzas y horas de sueño, y poner a punto su barco cara a la etapa reina de la regata

El W Hotels-Nova Bocana aprovecha la oportunidad para reponer fuerzas y horas de sueño, y poner a punto su barco cara a la etapa reina de la regata

La escala tras la etapa 3 de la Vuelta a España a Vela en la localidad gallega de Sanxenxo está suponiendo el descanso del guerrero para las 8 tripulaciones de los Imoca 60.

Las aguas de Sanxenxo han dado a las tripulaciones de la Vuelta a España un respiro. Tras el triple tercer puesto (tercero en el paso puntuable de Finisterre, en la etapa 3 y en la clasificación general de la Vuelta a España) el W Hotels-Nova Bocana, liderado por Pachi Rivero y Toño Piris, ha encontrado tiempo para ponerse en manos de su equipo de tierra y ser preparado exhaustivamente y con exquisitos cuidados cara a la etapa reina de esta regata.

El ritmo de trabajo en esta unidad perteneciente a la Escudería Fundació Navegació Oceánica Barcelona, no da respiro y mientras Pachi Rivero y Toño Piris atienden las obligaciones con medios y aficionados, además de supervisar los trabajos en su embarcación W Hotels-Nova Bocana, su equipo de tierra mima con cuidados su Imoca 60.

Apenas 48 horas separan a la flota de la salida de la etapa reina de esta vuelta a España.

RUEDA DE PRENSA DE PATRONES EN SANXENXO

Las instalaciones del Club Náutico de Sanxenxo han ofrecido en la jornada del viernes una rueda de prensa con los patrones de cada uno de los Imoca 60 que toman parte en la Vuelta a España a Vela.

Pachi Rivero y Toño Piris acudieron, con la sonrisa perenne que les caracteriza, como patrones del W Hotels-Nova Bocana.

El santanderino Pachi Rivero tuvo un papel protagonista con la prensa y en una de sus declaraciones reflexionaba sobre los co-patrones con los que ha navegado en los últimos meses: “Desde noviembre he podido navegar con grandes patrones como Yves Parlier en la Transat Jacques Vabre y ahora con Toño Piris cara a la Barcelona World Race. Fue increíble poder navegar con Yves, es un mito de la vela oceánica y todo un caballero”, manifestó el santanderino, añadiendo: “Es un hombre al que le gusta navegar rápido y he tenido la suerte de aprender mucho de el y de su estilo de navegar, aunque me tuve que poner las pilas para poder exprimir toda aquella información”.

Sobre su compañero de andanzas, el también santanderino Toño Piris, Rivero sólo tuvo palabras de elogio: “Toño es la persona con la que he querido navegar desde el principio; estoy feliz por poder navegar con el y afrontar este gran proyecto. Nos llevamos muy bien y somos amigos desde la infancia, así que nos compenetramos estupendamente. Estoy realmente contento por tener a Toño Piris como compañero”.

La rueda de prensa ha tenido momentos muy distendidos en los que las bromas han estado presente, sobre todo cuando un periodista realizó la pregunta esperada por todos a Toño Piris: ¿Quien va a ganar?, a lo que el santanderino respondió: “España 4-Honduras 1”, provocando la risa de todos los asistentes.

Ya más en serio, el también patrón del W Hotels Nova Bocana, Toño Piris, declaró sobre los favoritos en esta Vuelta a España tras tres etapas disputadas: “Los dos equipos franceses se están consolidando como favoritos para ganar; son sólidos y con mucha experiencia y pueden ser fácilmente primero y segundo, aunque desde luego, nosotros nos lo vamos a pelear”.

“La tercera y cuarta posición están muy abiertas; no me atrevo a decir quién será el que cierre el podio, ya que hay una serie de barcos con mucho nivel y puede ser cualquiera, aunque la clave para alzarse con el tercer escalón del podio se basará en el que sea más regular y rompa menos”.

ETAPA 4. LA ETAPA REINA DE LA VUELTA A ESPAÑA

El próximo domingo 20 de junio será la fecha clave; el cañonazo de la etapa reina de la Vuelta a España a Vela está previsto para las 12.00 horas.

Ante las ocho unidades Imoca 60 se plantean 830 reñidas millas por la costa portuguesa, el Estrecho de Gibraltar y una siempre difícil entrada en el Mediterráneo, para alcanzar la meta en Calpe.

Será una etapa dura en la que habrá que sortear muchas trampas y pasos complicados, y a la que la organización de la Vuelta a España ha otorgado un coeficiente de puntuación 2.0 (los barcos obtendrán el doble de puntos que en una etapa normal al cruzar la línea de llegada) y en la que además se establece una meta volante con coeficiente 0.5, situada a la entrada del Estrecho de Gibraltar.