El V70 Maserati navega a la altura de Mar del Plata a 1500 millas de Hornos
Por Dury Alónso
El V70 Maserati navega a la altura de Mar del Plata después de 15 de navegación, desde New York a San Francisco vía cabo Hornos. Ralentizado en el paralelo 36 Sur por la inestabilidad meteorológica. Se cruza con la flota Vendée Globe que va hacia el Norte.
Ralentizado después de Río de Janeiro. El V70 Maserati de Giovanni Soldini sigue su ruta hacia el Sur para batir el record entre New York y San Francisco vía cabo Hornos.
“Las últimas 24 horas han sido de pesadilla a bordo del Maserati – Giovanni Soldini, patrón del V70-. Hemos estado luchando como locos contra los vientos débiles y sus cambios repentinos, desperdiciando mucha energía sin lograr avanzar mucho hacia el Sur. Sin embargo, esta es una ruta larga y somos conscientes que tenemos que cruzar diferentes zonas climáticas.
El natural clima templado de Santa Helena ha sido sustituido por un frio cortante: es la puerta de los 40 rugientes. Apuntamos hacia las Malvinas, después Tierra del Fuego y finalmente cabo Hornos.”
Maserati ya ha recorrido 5.400 millas de las 13.225 millas que separan New York de San Francisco vía Hornos, la famosa Ruta del Oro. Una distancia que ha recorrido en algo más de 15 días desde que inicio el record el pasado 31 de diciembre.
Entre medias han tenido que solucionar un par de averías a bordo del Maserati, la rotura del soporte defensa rueda de babor (se tuvo que laminar), volver a pegar unos de los paneles solares y la reparación de la galleta de la vela mayor (se tuvo que arriar y después volver a izar).
A las 09:25 UTC de hoy, al Maserati le restan 7.823, 90 millas hasta San Francisco. Y tienen previsto virar cabo Hornos el próximo 22 de enero. Suerte a la escuadra Maserati.