El Team SCA llega a su base de Lanzarote después de realizar su segunda travesía Transatlántica
Después de 14 días de navegación, el Team SCA, el único equipo totalmente femenino que participará en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, ha regresado a su base de Puerto Calero la pasada noche.
Las once tripulantes se mostraron contentas de regresar a casa y muy satisfechas después de realizar su primer viaje transatlántico, ida y vuelta, hasta Newport en los Estados Unidos. “El regreso ha sido un excelente entrenamiento y, aunque no ha sido todo lo óptimo que hubiéramos deseado ya que hemos tenido que acortar el camino, ha sido la ocasión perfecta para entrenar en un entorno diferente” ha comentado Stacey Jackson nada más bajarse del barco.
Las tripulantes van a dedicar los próximos días a repasar con sus entrenadores y con su equipo de apoyo en tierra todo lo acaecido durante esta primera gran prueba, que ha supuesto este viaje de ida y vuelta transatlántico.
El Volvo Ocean 65 será sacado del agua mañana por la tarde para una completa inspección en tierra.
SCA, la empresa global de productos de higiene y forestales, ha apostado en este caso por un equipo compuesto por un grupo de las mejores navegantes a vela en el mundo. Todas ellas, procedentes de distintos países, llevan 18 meses entrenando muy duro en su base de Puerto Calero (Lanzarote) para cumplir su sueño: participar en la próxima edición de la Volvo Ocean Race que partirá, el próximo día 11 de Octubre del puerto de Alicante y tiene prevista su llegada a Gothenburg a finales del mes de junio de 2015.
Team SCA Transatlántica – 15-28 Mayo del 2014
Sally Barkow (EE.UU.) – Timón
Carolijn Brouwer (NED) – Navegante
Dee Caffari (GBR) – Timón
Sophie Ciszek (AUS) – Proa
Sam Davies (GBR) – Persona a cargo
Abby Ehler (GBR) – Capitán barco
Stacey Jackson (AUS) - Proa
Annie Lush (GBR) – Timón
Justine Mettraux (SUI) - Timón
Liz Wardley (AUS) - Jefa de Guardia
Libby Greenhalgh (GBR) – Navegante (en prueba)