El Team Brunel llega a Marina Rubicón para preparar la ‘Volvo Ocean Race’.
El combinado holandés liderado por Bouwe Bekking pondrá a punto el barco ‘VOR 65’ en aguas de Lanzarote
El barco VOR 65 del Team Brunel holandés, fabricado en Green Marine, hizo su entrada en Playa Blanca en la mañana de este jueves, 27 de febrero, ya que ha escogido las instalaciones de Marina Rubicón para realizar sus entrenamientos previos a la Volvo Ocean Race, que dará comienzo el 4 de octubre en Alicante.
El conjunto liderado por Bouwe Bekking, que ya participó hace dos ediciones en la vuelta al mundo a vela a bordo del Telefónica negro, establecerá su base en el sur de Lanzarote hasta mediados de mayo, volviendo durante los meses de julio y agosto. En total han llegado a la Isla 20 personas entre regatistas y equipo de tierra.
La rutina diaria del equipo será muy intensa, con sesiones de gimnasio, puesta a punto del barco y, sobre todo, muchas horas de navegación diarias, aprovechando que en Lanzarote encontrarán condiciones muy similares a las de la Volvo Ocean Race.
El Team Brunel, guiado también por las recomendaciones de los olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, se suma así a los muchos equipos que cada año acuden a Lanzarote y, concretamente, a Marina Rubicón para llevar a cabo su preparación, debido a las condiciones climatológicas inmejorables para la vela y a la calidad de sus instalaciones para la práctica deportiva.
Pocas marinas en el mundo pueden presumir de contar en la actualidad con equipos de la Volvo Ocean Race, vela ligera y vela olímpica al mismo tiempo, con una actividad frenética a lo largo de este último invierno. Y es que además del Team Brunel, actualmente se encuentran entrenando en el sur de la isla de los volcanes 15 regatistas de la clase Optimist, ocho de Laser y la medalla de plata de Laser radial en Londres 2012, Marit Bouwmeester, todos holandeses, quienes dedicaron un emotivo recibimiento a los componentes del VOR 65 a la entrada del puerto.