El Puerto Deportivo negocia una prueba oceánica entre Gijón y Lorient
Los responsables del Puerto Deportivo de Gijón tienen muy avanzada la negoacicón para organizar una prueba, incorporada a una travesía oceánica, que unirá la ciudad con la localidad francesa de Lorient.
El avance del calendario de actividades para 2009 incluye la organización, por el momento, de cuatro regatas internacionales. Este programa se cerró durante la celebración del Salón Náutico Grand Pavois, en la ciudad gala de La Rochelle, donde también hubo ocasión de entablar relaciones con otros puertos del Arco Atlántico.
La primera de estas regatas, la «Mini-Pavois 6,50», llegará a Gijón el próximo mes de mayo, y tendrá dos etapas, con un recorrido de ida y vuelta de 500 millas entre la ciudad y La Rochelle. A mediados de julio recalará en la dársena gijonesa, por segundo año consecutivo, la «Gascopogo 8,50, prueba oceánica por el golfo de Vizcaya que se disputa en solitario o en pareja y tiene su salida en Piriac-sur-Mer.
La X Regata Asturgascogne saldrá de La Rochelle, en dirección a Gijón, a principios de agosto. Es una prueba muy popular y familiar entre los navegantes de Arcachon, La Rochelle y Royan. De esta última ciudad partirá la II Regata «Royan-Gijón».