El Negro gana en San Petersburgo su 1ª etapa de la VOR
No se podía haber buscado un final para la Volvo Ocean Race con una regata tan apretada. Victoria merecida para los del Telefónica Negro de Echavarri, en un match race sin descanso con el Puma, mientras que los del Azul se situaban terceros
Fernando Echavarri, patrón del Telefónica Azul, tras su victoria en la décima etapa:
“Es un premio a todo un equipo que ha sabido aguantar los malos momentos y luchar hasta el final. Esta era la última oportunidad que teníamos para anotar una victoria en la Volvo Ocean Race... y hemos ganado en San Petersburgo”.
“Lo hemos dado todo y hemos sufrido mucho en la primera parte de la regata porque habíamos preparado el barco para condiciones de poco viento; después, poco a poco, hemos ido recuperando y pasando barcos y al final hemos entrado delante. Las últimas 5 millas han sido un verdadero Match Race con el Puma, que venia desde esta mañana a tope y no creo que hayamos hecho menos de 20 viradas en las últimas 4 millas”.
“Todos estamos contentos y cansado pero acabar esta vuelta al mundo con este sabor de boca es una buena manera de finalizar la Volvo Ocean Race y te quita mucho malos recuerdos y muchos momentos de sufrimiento”.
Iker Martínez, patrón del Telefónica Azul, sobre su tercera posición en la etapa 10:
“Hemos peleado muy duro, porque la flota ha estado realmente compacta. Mucho role y mucho cambio de viento, una etapa en la que todos hemos estado muy cerquita. No estuvimos muy acertados en un role que -a posteriori- fue muy crucial y, bueno, hemos estado muy cerca de los de delante pero no hemos llegado a alcanzarles”.
“Estamos muy contentos. Acabar una vuelta al mundo no se acaba todos los días y en mi caso, en concreto, esta ha sido la primera y estoy realmente contento.
“Como equipo esta regata ha sido un gran éxito, una regata con muchos factores en juego pero creo que ha sido un éxito. El barco negro creo que lo ha hecho muy bien en lo que era su papel: un barco con tripulación con menos experiencia que ha hecho unas regatas costeras muy buenas y que han acabado ganando una etapa. Nosotros, con una tripulación más experimentada y con más preparación, hemos peleado muy duro y hemos conseguido subir al podio”.
Bouwe Bekking, patrón del Telefónica Azul, sobre su podio en la etapa 10:
“Ha sido una etapa preciosa, con el sol sin ponerse en toda la etapa. Enhorabuena a los chicos del Negro. Han hecho una fantástica etapa y se merecen ganar. Toda la flota ha estado muy junta, ha sido una etapa apasionante. Ahora mismo, lo que estamos es cansados y hambrientos”.