El Islas Canarias Puerto Calero se impuso en la regata internacional de San Ginés
La tradicional regata de San Ginés que une la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con Arrecife, la capital de Lanzarote, llegó este año a su edición número 60.
Un total de 14 embarcaciones han sido las que disputaron esta prueba, considerada por muchos la regata con más solera de todo el archipiélago, además de ser la más antigua de España.
El recorrido a realizar incluía una primera etapa con baliza en la “bocaina” en la punta de la playa de El Papagayo y segunda etapa hasta la meta en Arrecife.
Según el patrón del Puerto Calero, Alejandro Barrera, la clave del triunfo estuvo en la primera decisión que tomaron, la cual consistió en desmarcarse de la flota justo después de la buena salida que realizaron.
En ese momento prolongaron el rumbo hacia la isleta lo cual les permitió alcanzar y mantener una ventaja considerable hasta que alcanzaron Fuerteventura.
A partir de aquí cayeron un poco pero al alcanzar Pechiguera al sur de Lanzarote y poner proa hacia Arrecife tuvieron la suerte de no encontrar ninguna calma que les obligara a ceder millas frente a los otros competidores.
En esta oportunidad, los miembros del equipo del Islas Canarias Puerto Calero fueron Aticus Ocaña, Héctor Acevedo, Manuel Farías, Carlos Loureiro, Javier Guerrero, Luis Kevin Rosales, Luis Alamo, Kevin González, Alejandro Rodríguez e Iván Caraballo.
En esta edición han participado un barco de Madeira, otro de Lisboa, uno de La Palma, uno de Tenerife, cuatro de Gran Canaria y seis de Lanzarote.