Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El Estrella Damm de Pepe Ribes y Alex Pella inicia su último entreno

El Estrella Damm de Pepe Ribes y Alex Pella inicia su último entreno

El 'Estrella Damm', del alicantino Pepe Ribes y el barcelonés Alex Pella, patió ayer de Barcelona hacia Sanxexo para realizar la puesta a punto y millas antes de la salida de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre.

El IMOCA Open 60, después de su última puesta a punto, en la que se ha aligerado el material, cambiado la quilla, la caída del palo, el sistema de lastres y de energía, realizará la primera parte del recorrido hasta Gibraltar, el mismo que cubrirán en la competición.

 

Entre la ida y la vuelta a Barcelona, el Estrella Damm recorrerá, aproximadamente, 2.000 millas.

 

Pepe Ribes ha explicado la importancia de este último gran test diciendo que tienen "muchos temas que tratar en estas tres semanas fuera".

 

Entre esos temas, el alicantino ha destacado la intención de "volver a coger el barco por la mano en doble y por eso la ida y vuelta a Galicia la hacemos Alex y yo solos".

 

En Sanxenxo cambiarán las velas y comenzarán a tomar datos para tener mucho más clara la carta de velas y polares. "Esto es básico para hacer bien el routing (cálculo de la ruta) con la meteorología, para saber dónde podemos llegar o no con el barco", ha apuntado Ribes.

 

Por su parte, Alex Pella ha hecho hincapié en la oportunidad de ensayar el modo de competición, siempre preservando el material.

 

"La idea es hacer un poco de entreno a dos sobre todo a la ida.

 

Será útil porque haremos toda la salida del Mediterráneo, así que intentaremos ir lo más parecido a condiciones de regata, sobre todo en cuanto a la estiba interior del barco. Es muy difícil cuando estás haciendo un simulacro navegar igual que en regata, pero habrá fases en que sí lo haremos", ha revelado el barcelonés.

 

En el mismo sentido, Ribes ha concluido que el bagaje de este año y medio es "muy positivo" porque cada vez "hemos ido más rápido, hemos navegado mejor y ahora toca trabajar duro el mes que queda de preparación y estar tranquilos de cara a la regata".

 

El 'Estrella Damm', que el pasado mes de abril estableció un récord transatlántico entre Nueva York y Barcelona, es uno de los grandes favoritos en la segunda edición de la Barcelona World Race.