El Central Lechera Asturiana en casa
Eran exactamente las 03:32 horas de la madrugada cuando el “Central Lechera Asturiana” de Merediz y Palacio llegaba a casa, a Gijón, después de recorrer las 110 millas (203 kilómetros) que unen Santander con el puerto asturiano.
Doce horas y 28 minutos. Ése ha sido el tiempo que el “Central Lechera Asturiana” ha invertido en finalizar la segunda etapa de la Vuelta a España a Vela; una etapa que para Merediz ha sido “muy emocionante ya que durante las primeras horas nos colocamos a la cabeza de la flota, lo que nos hizo pensar en el milagro; pero poco a poco las condiciones nos igualaron y los barcos más rápidos se escaparon. De todas maneras, mantuvimos una lucha con el ‘Estrella Damm’ y el ‘GAES’. El último tramo sí que resultó más complicado, pero por fin estamos en casa”.
No ha sido una etapa sencilla para el “Central Lechera Asturiana”, que se enfrentó a condiciones meteorológicas complicadas: vientos de 18 nudos con picos de 20 y mucho roles. Sea como sea, Merediz quiso aprovechar la ocasión para felicitar a su tripulación: “Ha sido una etapa dura y la tripulación ha hecho un gran trabajo. Hemos peleado hasta el final”.
- Progresando día a día
A bordo del “Central Lechera Asturiana” el ánimo a bordo es realmente bueno, especialmente pensando en el gran reto de este IMOCA Open 60: la Barcelona World Race. “Notamos una gran evolución desde que salimos el 12 de junio desde el puerto de Hondarribia hasta ahora; de hecho, en esta última etapa hemos estado en la cabeza de la flota. Hemos mejorado mucho y sabemos que todavía podemos mejorar más. Seguimos conociendo el barco”.
- Mañana, a Sanxenxo
Mañana los ocho IMOCA Open 60 que están disputando la Vuelta a España abandonarán Gijón para completar las 220 millas (407 kilómetros) que separan el puerto asturiano de Sanxenxo (Pontevedra).
---