Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El Camper a por la costera

El Camper a por la costera

El Camper a por la costera

DECLARACIONES DE CHUNY BERMÚDEZ DE CASTRO: Está complicado para nosotros pero aún queda. Lo que está claro es que tenemos que seguir espabilando porque si no…. Nosotros estamos terceros pero el Puma está muy cerquita y hay que pelear. Hay pocos barcos pero está todo el mundo peleando mucho.

El CAMPER del RCN de Palma y patroneado por Chris Nicholson y con Chuny Bermúdez de Castro en su tripulación afronta la regata costera de la Volvo Ocena Race que se disputara esta tarde a las 19.00 hora española, en aguas de la ciudad brasileña de Itajai.

Son 6 los puntos que conseguirá el ganador de la regata y en el ánimo de todos los participantes esta el lograr el triunfo, ya que empezar a descontar puntos con los actuales líderes es primordial a partir de ahora.

Recordar que el domingo la flota tomara la salida a la sexta etapa de la regata, que unirá a Brasil con la ciudad norteamericana de Miami, con un total de 4.800 millas de recorrido, esperando que el primer barco pueda cruzar la llegada sobre el 6 de Mayo.

 

 

Para imágenes en alta resolución

http://camper.photoshelter.com/

 

Para piezas de vídeo

http://server.wing.tv/camper

 

Facebook: www.facebook.com/CAMPERwithEmiratesTeamNewZealand
Twitter: CAMPERETNZ
You Tube: www.youtube.com/Camper

Para acceder a la sala de prensa:

Website: http://www.camper.com/volvooceanrace/pressroom

Usuario: press
Contraseña: cvorpress

DECLARACIONES DE CHUNY

 

Sobre la navegación después de la reparación

Es una de las cosas por las que teníamos que venir con un poquito de calma para no dañar el barco y poder empezar a competir cuanto antes y por otra parte con la suficiente rapidez para poder preparar la etapa. Queda mucho, si vas al Media Centre y ves la tabla de resultados la mitad aún está en blanco, quedan muchos puntos…aquí puede pasar de todo, esto está muy igualado y está claro que hay gente que lo está haciendo mejor. Fueron muchos días viendo a los demás compitiendo y mañana aunque es la ProAm y no hay puntos en juego seguro que vamos con más ganas que nadie

Sobre el equipo de tierra

El barco está bien, el equipo de tierra es muy bueno, ya en Puerto Montt hicieron un gran trabajo y aquí están poniendo el barco a punto en muy poco tiempo. Tenemos que estar contentos y seguir peleando porque hay muchos puntos en juego aunque nos haya fastidiado bastante esta etapa. Seguiremos peleando y con ritmo y con ganas de ganar…queremos ganar una etapa cuanto antes.

Sobre la sexta etapa y la preparación

Para lo que hemos pasado, 30 días sin descanso, la gente está animada y es lo importante. Esta etapa que viene ahora de Brasil a Miami, es completamente diferente a la anterior, es una etapa en la que el agua está más caliente, hay que atravesar una zona de calma en el Ecuador, será como una ceñida hasta la esquina de Brasil y luego coger los alisios que no serán muy fuertes, serán vientos de 20 nudo. La llegada a Miami será complicada porque no hay mucho viento y hay que pasar por las Bahamas y tiene su truco. Pero será una etapa interesante.

Sobre la llegada de la etapa a Miami a diferencia de la otra Volvo

En el 93 llegábamos a Fort Lauderdale, un poquito más arriba. De aquí vamos a Miami y será más complicado por el viento ligero y si no hay ningún frente que venga de la costa este americana será una llegada una llegada difícil que aunque llegues con ventaja tienes que estar hábil para entrar. Será una regata entretenida, no muy larga pero bueno, no son malas condiciones para nosotros.

Sobre la mejor Volvo de las cinco en las que ha participado
Para mí la vuelta al mundo con el Pescanova fue algo único y siempre en cada etapa me acuerdo de cuando pasamos Hornos por primera vez, cuando bajábamos al 63 Sur (ahora con las puertas bajas mucho menos). Siempre hay buenos recuerdos.

Sobre los puntos clave de la etapa

La clave de la esta nueva etapa reside en los dos primeros días y depende de cómo te sitúes en relación a la costa brasileña, en relación a la distancia con la costa y dependerá de quien coja primero los alisios. También será complicado la llegada, entre la llegada a Miami y la esquina de Brasil que es como una autopista todo será conseguir coger velocidad al barco y coger una ceñida en través hasta la esquina.

 

Está complicado para nosotros pero aún queda. Lo que está claro es que tenemos que seguir espabilando porque si no…. Nosotros estamos terceros pero el Puma está muy cerquita y hay que pelear. Hay pocos barcos pero está todo el mundo peleando mucho.