El Adrián Hoteles se impuso en la XVII Regata Internacional Canarias-Madeira.
El barco, en el que navegaba como táctico el límpico Javier Hernández, llegó a Funchal el pasado jueves a las cinco de la tarde, tras invertir 50 horas, 53 minutos y 18 segundos
En tiempo real fue Puerto Calero el primer barco en alcanzar la capital de Madeira, entrando a puerto 30 minutos antes que el Adrián Hoteles, que se impuso en tiempo compensado. Tercero en cruzar la meta fue el Marina Rubicón (51 horas, 12 minutos y 39 segundos); y cuarto el Sorondongo IV: 67 horas, 32 minutos y 29 segundos. El resto de barcos de la clase SRI hasta 16 no clasificaron al desistir en su intento de llegar a vela a Madeira y hacer uso del motor.
El Adrián Hoteles logró superar en las últimas millas al Marina Rubicón´ su gran oponente a lo largo de los dos días de navegación. Puestos en contacto con Javier Hernández, el regatista del Real Club Náutico de Tenerife explicó que "en la tripulación estamos todos muy contentos. Nos costó coger viento a la salida de Santa Cruz y por eso fuimos a remolque casi todo el tiempo. Ha sido una bonita experiencia para todos nosotros. Nos pudimos llevar la victoria ante un Marina Rubicón que fue un rival durísimo".
En la categoría Open se impuso el Cabo Andrés (40 horas, 25 minutos), seguido por Viento del Sul (41 horas, 24 minutos y 30 segundos) y tercero el portugués Friendship (55 horas, 43 minutos y 13 segundos). En esta clase compitieron seis embarcaciones. 26 fueron los barcos que tomaron, el pasado martes, la salida de la XVII Regata Internacional Canarias-Madeira.