El 'Sanya' espera unirse a la flota, que ya descansa a bordo del carguero, en los próximos tres días
El 'Team Sanya' ha superado los temidos 'Doldrums' y navega a buen ritmo para intentar unirse al resto de la flota de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo a vela con escalas, mientras que los cinco 'VO70' descansan ya a abordo del carguero que les transportará al puerto de seguridad en el Océano Índico.
El barco chino avanza en modo competición por el Océano Índico rumbo al puerto de seguridad, donde se reunirá con sus cinco rivales, que llegarán posados sobre el carguero armado al que subieron el domingo con destino a un puerto secreto para evitar el posible ataque de piratas en el inicio de esta tercera etapa, que les llevará con destino al puerto chino de Sanya. El carguero llegará a destino alrededor del 22 de enero.
Pasados los Doldrums, el próximo punto de inflexión para el 'Sanya' antes de completar el primer tramo de esta segunda etapa es el paso del ecuador. "A medida que nos aproximamos al ecuador, pensamos en que el rey Neptuno debe estar preparando la visita al Sanya. Así que Tiger, Cam, Dave y yo respiramos una especie de excitación", explica desde alta mar Andrés Soriano, su tripulante de comunicación.