El 'Didgeredoo', a un paso de hacerse con el trofeo Erasmo Armas
Pablo Padilla y su tripulación se acercan al puerto canario de San Sebastián de La Gomera
Nada ha cambiado respecto a la jornada de ayer. Un destacado Didgeredoo no cesa el vertiginoso ritmo que le ha impuesto a la XXVI edición de la Regata Huelva-La Gomera, de la que se dio la salida el pasado sábado 4 de septiembre. La embarcación valenciana de Pablo Padilla de Felipe, salvo catástrofe mayúscula, parece encaminarse en solitario para conseguir el trofeo Erasmo Armas, galardón creado en esta edición para condecorar a la primera nave que llegue a tierras canarias.
A media tarde de ayer, sólo una distancia aproximada de 100 millas náuticas es lo que separaba al Didgeredoo para completar el recorrido, y parece que la amplia renta que le aleja de sus perseguidores es más que suficiente para que Pablo Padilla venza esta edición de la tradicional competición náutica, aunque tocará esperar a la compensación de tiempos para saber qué embarcación se hace finalmente con la victoria real.
Una distancia similar a la que separa el primer barco con su destino, es la que también le distancia de sus perseguidores. El Pasión por Punta de Eloy Martín y el Macaronesia de Daniel Adrián Rueda luchan codo con codo para lograr la segunda posición a casi 100 millas náuticas del líder de la prueba. Un poco más rezagados se encuentran el Victoria, el Toyota Niponuba y el Construcciones Marichal, que completan las seis primeras posiciones. Si continúan con buen ritmo en lo que queda de prueba, podrían colarse incluso en el podio final.
Si todo transcurre como es debido, se espera que las primeras embarcaciones lleguen a La Isla de La Gomera durante el día de hoy, donde serán recibidas por distintas personalidades en un ambiente festivo. Al finalizar los actos oficiales tendrá lugar la entrega de premios, donde se recompensará a la primera embarcación que llegue a meta con el trofeo Erasmo Armas, a los tres primeros clasificados con las carabelas de plata y un trofeo especial al juego limpio.