El “Telefónica negro” y el “Telefónica azul” superan las últimas revisiones antes del inicio de la Volvo Ocean Race
El tiempo corre, y ésta es la semana definitiva para que los equipos que disputarán la Vuelta al Mundo ultimen detalles. Aunque parece que está todo, no se puede correr el riesgo de que algo quede en el tintero, y por ello el equipo Telefónica firmaba hoy un acuerdo de colaboración con Rockport, empresa dedicada en exclusiva al calzado náutico y urbano.
Así, hoy en el pabellón de Telefónica en el Race Village de Alicante 2008 Íker Martínez y Fernando Echávarri, patrones del “Telefónica azul” y del “Telefónica negro” respectivamente se encontraban con Alberto Borja, responsable de Rockport España, para firmar un acuerdo de colaboración.
En palabras del propio Alberto Borja: “Es un reto y un desafío el convertirnos en el calzado oficial de Telefónica. Hemos aplicado las últimas tecnologías al calzado que los tripulantes utilizarán durante la Vuelta al Mundo, y además esta experiencia nos servirá como banco de datos para desarrollar nuevos productos”. Por parte del equipo Telefónica, Fernando Echávarri quiso agradecer públicamente esta nueva muestra de apoyo al equipo español para la Volvo Ocean Race.
Desde el primer momento en el que planteó esta colaboración, tanto el equipo Telefónica como Rockport sabían de las necesidades de un regatista que estará sometido al esfuerzo físico 24 horas; y por ello se desarrollaron modelos flexibles y ligeros, ya que la única finalidad es que los tripulantes tengan la mayor libertad de movimientos, así como la máxima seguridad.
Posteriormente al acto oficial, la dirección de Rockport se mostró interesada en la base técnica del equipo Telefónica y poder conocer con más detalle cuáles son las necesidades de un equipo que, durante nueve meses, dará la vuelta al mundo.
La vida sigue a bordo del equipo Telefónica
Mientras tanto, el equipo de tierra sigue trabajando y es que para mañana miércoles todo tiene que estar perfectamente preparado para que el sábado a partir de las 14:00 horas el “Telefónica negro” y el “Telefónica azul” salgan del puerto de Alicante rumbo a Ciudad del Cabo.
Las embarcaciones están pasando las últimas revisiones, y mientras el “Telefónica azul” volvía hoy al agua, el “Telefónica negro” lo hará mañana, día en el que está previsto el último entrenamiento antes de la salida de la Volvo Ocean Race.