El “Central Lechera Asturiana” aprovecha la etapa para llevar a cabo diferentes pruebas
El “Central Lechera Asturiana” ha finalizado la tercera etapa de la Vuelta a España a Vela, la que unía los puertos de Gijón y Sanxenxo. En total, 220 millas que la tripulación de Merediz y Palacio recorrió en poco más de 20 horas.
Exactamente a las 08.14.49 horas, sonaba en la Ría de Pontevedra el bocinazo que confirmaba la llegada del “Central Lechera Asturiana” al puerto de Sanxenxo. La línea de llegada, situada frente a la playa de Silgar, recibía al IMOCA Open 60 en séptima posición.
- Estaca de Bares y Finisterre marcan la etapa
Para Fran Palacio, esta etapa ha dado de sí lo que todos esperaban: “Quizás la salida se dio con menos viento del previsto, pero ya en Estaca de Bares y Finisterre llegamos hasta los 20 nudos del Norte bastante estables”. En resumen, una etapa bastante rápida en la que el “Central Lechera Asturiana” llegó a alcanzar puntas de 23 nudos de velocidad.
A partir de ahí, la bajada hacia el Sur resultó ser más complicada de lo que inicialmente se esperaba, ya que el viento descendió hasta los 12 nudos y justamente a la hora de entrar en línea de llegada, en Sanxenxo soplaban tan sólo cinco nudos de intensidad.
- Aprovechando para testear
Con estas condiciones, y tal y como explicaba Juan Merediz, a bordo del “Central Lechera Asturiana” aprovecharon la ocasión para continuar probando configuraciones: “Sabíamos que en esta etapa la diferencia sería muy grande con respecto al resto de la flota. Aprovechamos desde el principio, desde Gijón, pero después ya resultó imposible mantener la distancia. Aprovechamos para hacer bastantes pruebas, y en eso sí puedo decir que hemos sacado muchas conclusiones”.