El ´Telefónica Azul´ retira su protesta contra el ´Ericsson 3
El barco español teme que la sanción amplíe la ventaja del líder ´Ericsson 4´ en la general
El ´Telefónica Azul´ ha solicitado al jurado de la Vuelta al Mundo a vela retirar la protesta interpuesta el pasado 24 de diciembre contra el ´Ericsson 3´, según informó ayer la organización de la regata.
Bryan Willis, presidente del jurado de la VOR, recibió una carta de Richard Slater, del ´Telefónica Azul´, solicitando al jurado internacional la retirada de la protesta que habían interpuesto contra el ´Ericsson 3´ por un incidente babor-estribor ocurrido en la noche del 21 de diciembre, cuando ambos barcos estaban a punto de finalizar la tercera etapa.
"Presentamos la protesta porque el ´Ericsson´ nos obstruyó, pero hemos decidido retirarla porque el resultado podría suponer la pérdida efectiva de un punto" frente al ´Ericsson 4´, explicó Bouwe Bekking, patrón del equipo español en el que regatea el mallorquín Jordi Calafat, que no quiere que la distancia sobre el líder de la prueba sea mayor. Bekking subrayó que "existía la posibilidad de que el ´Ericsson 3´ recibiera un descalificado, lo que le hubiera supuesto al ´Ericsson 4´ un punto más". El ´Telefónica Azul´ ganó en Singapur, mientras que el ´Ericsson 3´ fue tercero y el ´4´, líder de la general, fue cuarto.
"El ´Ericsson 3´ ha cogido el mensaje, y eso es suficiente. Hay demasiadas protestas en proceso en esta regata; me gustaría ganar sin protestas, para que cuando alcemos el trofeo podamos decir que ganamos sólo navegando", recalcó.