El'Team Russia' y el 'Ericsson' enseñaron ayer sus proyectos
Dos de los equipos participantes en la Volvo Ocean Race, el Ericsson y el Team Russia, presentaron ayer oficialmente sus proyectos para la competición.
El Team Russia, además, se presenta a la Vuelta al Mundo a Vela con dos objetivos claros, el primero dar a conocer al mundo la nueva Rusia. «Mi país es muy diferente de hace veinte años», asegura Oleg Zherebtsov, el impulsor del equipo y el proa del barco, quien quiere dar a conocer una Rusia moderna y abierta.
Por otro lado, el Team Russia colabora con la ONG WDCS para salvar a las ballenas y los delfines. Erich Hoyt, director de la ONG cuenta que «queremos establecer lugares seguros alrededor del mundo para las ballenas y los delfines. Intentamos recoger un millón de firmas e intentaremos conseguir doce áreas protegidas desde este año hasta el 2012».
El Ericsson, por su parte, es uno de los equipos más fuertes de la regata. Richard Brisius, su director dijo ayer que están construyendo una nueva quilla por los problemas de pesaje en el Ericsson 3 -el jurado les ha penalizado por superar en unos 600 gramos el peso máximo-. «Esperamos la decisión del jurado», dice Brisius.
Torben Grael, el patrón del Ericsson Internacional asegura que hay dos grandes diferencias con otras ediciones; la primera el cambio de ruta, que pasará por India, Singapur o China y la segunda, los nuevos barcos.