EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y EL EQUIPO ESPAÑOL PARA LA VOLVO OCEAN RACE 2011-2012 FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN
La firma se ha llevado a cabo en un acto celebrado este mediodía en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.
El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el director general del equipo español para la Volvo Ocean Race, Pedro Campos, han firmado este mediodía en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes un acuerdo de colaboración de preparación física y medicina deportiva.
En dicha firma también ha estado el actual campeón olímpico de Tornado y dos veces campeón del mundo, Fernando Echávarri, que fue el patrón del “Telefónica Negro” en la pasada Volvo Ocean Race, así como el bicampeón olímpico y táctico del “Telefónica Negro” en las regatas inshore con Pedro Campos como patrón, el canario Luis Doreste. El Presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, asistió también al acto de firma de colaboración entre el CSD y el equipo español.
- 39.000 millas alrededor del mundo
El equipo español participará en la vuelta al mundo con escalas por excelencia: la Volvo Ocean Race 2011-2012. La flota partirá el próximo cinco de noviembre de Alicante y finalizará en julio de 2012 en Galway (Irlanda). En todos esos meses, 11 tripulantes a bordo de un Volvo Open 70, de 21,5 m de eslora, tendrán que completar más de 39.000 millas (más 72.228 km) alrededor del mundo. Surcarán las aguas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, tocando tierra desde su salida de España en nueve países más: Sudáfrica, Abu Dhabi, China, Nueva Zelanda, Brasil, EE.UU., Portugal, Francia e Irlanda.
Se trata, sin duda, de una competición muy exigente en la que la preparación física y la salud de los tripulantes, ante un reto de semejantes dimensiones, es vital. Por ello, el apoyo del Consejo Superior de Deportes para la supervisión de todos los deportistas del equipo será un aspecto fundamental de la preparación para uno de los retos más difíciles del deporte: la vuelta la mundo.
El director general del equipo español, Pedro Campos, quiso aprovechar la ocasión para agradecer públicamente el apoyo de este organismo al equipo: “Me siento especialmente emocionado al poder firmar de nuevo, y por tercera vez consecutiva a lo largo de siete años, este acuerdo con Jaime Lissavetzky. Un proyecto tan importante para la imagen de la tecnología y el deporte español en el mundo, debe mucho al Secretario de Estado y a la institución que él representa porque sin su apoyo hubiera sido imposible lograrlo”.