Durante la pasada madrugada el “Telefónica” superaba el estrecho de Gibraltar con vientos flojos
El barco español navega en aguas del Mediterráneo aunque ahora las condiciones son totalmente diferentes y el viento roza los 25 nudos de intensidad.
Navegando de popa el “Telefónica” continúa rumbo a Palma de Mallorca, puerto al que está previsto que llegue el próximo lunes, día 16 de julio, coincidiendo con el inicio de la Copa del Rey Audi MAPFRE.
Tras una breve parada en Cascais (Portugal), Diego Fructuoso relataba: “Salimos de Alicante el 5 de noviembre del 2011 y pasamos por Tarifa el 7 por la mañana. Hoy, día 14 de julio, hemos vuelto a entrar. Ha sido muy diferente: de aquí salimos con mucho viento de proa y anoche entramos sin viento. Ahora las condiciones han mejorado mucho y tenemos de 20 a 25 nudos de popa. Estamos disfrutando muchísimo y ¡acabo de entrar después de conducir el barco una hora a más de 22 nudos de media!”.
A menos de 50 millas de Cabo de Gata, según el cartagenero “seguiremos haciendo trasluchadas hasta que el viento nos role a la proa y haremos las ultimas 300 millas, aproximadamente, de ceñida. A ninguno nos importaría que se quedara el viento así y llegar hasta Mallorca de popa, pero me temo que no va a ser posible”.
Barco a la vista
A bordo del "Telefónica", la tripulación mantiene contacto constante con el "Sanya" y el "Emirates Team New Zealand" ya que, en palabras del cartagenero: "La travesía se hace más amena. La única pega es que creo que pasaremos por mi casa, Cartagena, Cabo de Palos, La Manga, y demás de noche, así que no podré ver mi tierra...... Espero estar pronto de vuelta".