Diecisiete embarcaciones iniciaron ayer la XXIV edición de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera
Los veleros salieron desde la Punta de La Canaleta, en Punta Umbría, en medio de una gran expectación por el numeroso público que se concentró tanto en tierra como en embarcaciones que despedían desde el agua a los regatistas.
La regata, que es valedera para el Campeonato de España de Altura, comenzó hacia las 15 horas, poco después de que se realizara la tradicional ofrenda floral en la que se arrojó un ramo de flores al agua, en memoria de los marineros y el proceso de precinto de los motores,.
Al poco de comenzar la prueba en la playa de Punta Umbría acompañados de buen viento, lo que favoreció la rápida salida de las embarcaciones.
Una vez efectuado el inicial recorrido costero, el Wallyño fue el primero en pasar por la boya de desmarque, seguido de Toyota Beturia, Guarapo, Dolce Vita, Alarife y Arona Tenerife Sur. La regata tiene un recorrido de unas 750 millas náuticas.
Cinco de las embarcaciones que compiten en la prueba son canarias: el Arona Tenerife Sur, patroneado por Lucio Pérez Aranaz; el Unidos por La Gomera, con Eusebio Hernández Niebla a la cabeza; el Guarapo, dirigido por Gil Darias; el Ciao, patroneado por Clive Ricard; y el Stam, de Andrew Williams. El resto de los participantes son Pasión por Punta, Zenobia, Mar Menor, Delburi Drim, Vaporetto, Alarife, Baroen, Wallyño, Universidad de Huelva, Dolce Vita, Apacha XI y Toyota Niponuba.