Declaraciones a la llegada del Ericsson 4 a Alicante para la Volvo Ocean Race
El Ericsson 4 ha llegado al Puerto de Alicante cerca de las 21h hora local. Estas fueron las declaraciones de algunos de sus tripulantes:
Richard Brisius, Managing Director del Ericsson Racing Team:
Es bonito estar en Alicante. Recuerdo haber estado aquí hace dos anyos con el barco Ericsson 1 y ahora que estamos aquí tenemos ese sentimiento de revancha para la próxima Volvo Ocean Race. Ahora ya estamos aquí y solo quedan un para de semanas para empezar a navegar. Ya es cuestión de tiempo.
El viaje ha sido muy agradable. Los chicos fueron muy amables. Pararon para recogerme en Gibraltar y he pasado las últimas 30 horas con ellos y ha sido muy agradable. Es un barco fantastic y una tripulación maravillosa. HEmos tenido vientos muy flojos, hemos usado un poco el motor pero ha estado bien. Y llegando aquí tuvimos una Buena cenyida por la costa desde Cartagena. Ha sido realmente un buen test porque era un poco difícil contra el viento con ola y con muchos golpes.
Hay una larga lista de cosas que hacer antes de la salida para preparar a los barcos y las tripulaciones. Las tripulaciones se tomarán unos bien merecidos días libres. Quieren estar con sus familias y algunos se van desde Alicante y después volverán para prepararse para la regata In Port.
Brad Jackson, Jefe de Guardia Ericsson 4:
Es un hito importante en la campanya el llegar finalmente aquí a empezar la regatta. Llegar a Alicante es la preparación final. Creo que ambos barcos están en Buena forma y una vez que estamos aquí podemos empezar a concentrarnos en la regata más en vez de estar corriendo e intentando hacer un millón de tareas distintas. Yo personalmente solo quiero disfrutar las últimas semanas antes de la salida y estar preparado.
Los días libres serán buenos porque hemos estado fuera mucho tiempo y una vez la regata empieza no para así que si podemos pasar una semana lejos del barco, de la base, lejos unos de otros, volveremos preparados y deseando empezar. Somos afortunados por tener una semana libre.
Mi primera impression del Village es que parece un gran sitio, las instalaciones parecen muy buenas y los equipos tienen bases muy bien establecidas y hay un montón de equipos profesionales. Parece una gran instalación.
Horacio Carabelli:
Cuando salimos había poco viento, lo cual no es usual en Lanzarote: siempre hay mucho. Ha ido todo tranquil, sin ningún problema. Paramos en Gibraltar para levanter (recoger) a Richard Brisius. Hubo bastante calma, poco viento, pero dio para probar algunas velas de poco viento y cuando llegábamos subió el viento, que fue bastante fuerte de veinte nudos en la llegada, pero sin grandes novedades. Llevamos ya casi un anyo de trabajo en Lanzarote y venir acá para la largada es casi el comienzo. Siempre es importante estar cerca de la largada: toda esa parte de desarrollo de velas y barcos es un poco tediosa pero es importante. Y ya con los otros equipos acá, hay ganas de ver a qué conclusions han llegado los otros, y ver cómo estamos nosotros en el agua en comparación a ellos.
Las primeras impresiones del Village son buenas. Parece que han hecho bastante obra para la regata y que va a ser muy bueno.
Estamos animados y esperando ansiosos este momento.