Cuarta victoria consecutiva para el Wild Oats XI
El Wild Oats XI de Bob Oatley ha cruzado la línea de llegada en Hobart -Tasmania- a las 9:34 horas de hoy -hora local- para conseguir la que es su cuarta victoria consecutiva en tiempo real en la Rolex Sydney Hobart.
El Super Maxi de 30 metros (98 pies) diseñado por Reichel/Pugh ha completado el recorrido de 628 millas entre Sidney y Hobafrt en un día, 20 horas, 34 minutos y 14 segundos, dos horas por detrás del récord de la prueba, establecido por el mismo barco en la edicion de 2005.
El armador Bob Oatley y el patrón Mark Richards recibían a su llegada a los pantalanes de Constitution Dock un cronógrafo Rolex conmemorativo y el trofeo Illingworth que premia al primer barco en cruzar la línea de llegada en Hobart.
Segundo en completar el recorrido ha sido el diseño de Don Jones de 30 metros Skandia, de Grant Warrington, que permaneció por delante del Wild Oats XI durante buena parte de la jornada de ayer pero que al final no lograba defender esa posición delate del potente y más moderno Super Maxi de Oatley.
La cuenta atrás para para determinar el ganador en tiempo compensado de la 64ª Rolex Sydney Hobart ya se ha puesto en marcha. En el momento de escribir esta información, el Quest de Bob Steel permanece en cabeza de la clasificación provisional.