Cerrada lucha delante del frente en la Primera jornada del NY-BCN Transoceanic Sailing Record
El Estrella Damm y el W Hotels siguen la cerrada lucha que han mantenido desde la salida, ayer a las 20:33 (hora española).
La gestión del frente frío que les persigue va a determinar la táctica durante las próximas horas.
Los dos barcos que luchan por lograr el récord entre Nueva York y Barcelona navegan con buenos vientos del suroeste que les impulsan a una velocidad cercana a los 20 nudos, un promedio alto que no sorprende ya que son las condiciones idóneas para que los IMOCA Open 60 demuestren todo su potencial como máquinas oceánicas: vientos portantes y mar tendida. Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer, a bordo del Estrella Damm, y Pachi Rivero, Toño Piris y Peter B. Becker, navegando en el W Hotels, se encontraban a las 11:00 (hora española) al sur de cabo Cod.
Durante la pasada noche (hora española) el Estrella Damm y el W Hotels han avanzado muy juntos haciendo un rumbo hacia el este. Manteniendo este rumbo, por el momento, ambos barcos están evitando la zona de bajíos denominada Nantucket Shoals plagada de pesqueros.
La previsión para las próximas 48 horas apunta a que se van a mantener las condiciones de buen viento y alta velocidad. A este respecto, el Estrella Damm se ha mostrado ligeramente superior en velocidad al W Hotels al que ha sacado unas cinco millas. De todos modos, lo más interesante está por venir y tras el paso del frente la situación se abrirá a las más variadas opciones.
La videoconferencia que se establecerá a las 15:00 (hora española) desde el centro de operaciones del récord en Barcelona permitirá conocer las opciones tácticas y las condiciones de vida a bordo de ambos barcos tras tan sólo 16 horas de navegación.