Camper continúa presionando
El CAMPER del RCN de Palma continua la presión sobre el Puma intentando arrebatarle el liderato de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race.
A las 1200h CET, el CAMPER estaba a tan solo 1.6 millas por la popa del líder, navegando ya por la autopista de los Alisios a una velocidad de 19.5 nudos, la misma a la que navegan las tres barcos que ocupan las posiciones del pódium, centésima arriba o abajo. Si todo va tal como marcan las previsiones de meteo, los vientos que están soplando en la mañana de hoy, serán los mismos, tanto en intensidad como en dirección durante los próximos tres dias de regata. Todo parece suponer pues que esta autopista que marcan los alisios por el “mar Caribe” les llevara hasta las inmediaciones de Miami.
“Después de haber pasado al Telefónica, el Puma ahora es el foco de la caza del barco poltronizado por la marca mallorquina Camper. Han estado en horizonte por nuestro estribor todo el día, y poco a poco se ha hecho mas grande,” comentó Hamish Hooper el Media Crew del CAMPER..
‘Hemos estado en una eterna lucha con tres opciones tácticas para salir de las calmas de los Doldrums y pasar a navegar bajo la influencia de los vientos Alisios (nordeste) . Ahora estamos los tres barcos navegando al mismo rumbo con una separación lateral de 15 millas. Así que el barco que se enganche a los alisios primero tomará la ventaja. Aparte de esto estoy contento de cómo pasamos los Doldrums. Ahora solamente tenemos que continuar con este nivel de trabajo y maximizar la velocidad del barco y si podemos estar liderando la flota antes de que empieza las últimas 1000 millas mucho mejor, ya que el último tramo será bastante complicado. Así pues este Match Race continuará, al menos los tres próximos dias” declaraba Chris Nicholson patrón del barco.