CAMPER recupera tras los estragos causados por la tormenta
Los poderes de recuperación del CAMPER se ha puesto a prueba tras la tormenta tropical “Alberto” que causó estragos en la flota en un inicio turbulento de esta séptima etapa de la Volvo Ocean Race de Miami a Lisboa.
Los rayos así como el vendaval al que fueron sometidos los barcos con vientos de casi 35 nudos de fuerza hicieron que los de Chris Nicholson quedaran relegados, de forma inicial, a una quinta posición tras haber alcanzado el segundo puesto en el día 1 de esta etapa. Groupama, por su parte, viró hacia el este antes que el resto de barcos escapando de la tormenta y alejándose de la manada.
Pero a las 13.00 UTC de este martes, el equipo CAMPER ha conseguido recortar al líder otras 6 millas náuticas quedando de él a tan sólo 31.90 nm a medida que la tormenta comenzaba a disiparse.
El patrón del CAMPER, Chris Nicholson, es optimista y está convencido de que su equipo volverá a tomar las riendas de esta etapa.
"Parece ser que, poco a poco, vamos recortando millas. Lo único que necesitamos es estar más pegados a la flota y esperar otro oportunidad, que seguro se dará más adelantes".
"A partir de ahora la situación debería calmarse por lo menos unos días y esto tampoco nos da muchas oportunidades pero esperamos que en breve haya otra alta presión que sí que ayudaría a coger otro frente"
Stu Bannatyne piensa que el CAMPER está más que preparado para hacer un trabajo de alto impacto en esta etapa de cruce atlántico.
“Estamos rodeados de acción pero me alegro de tener el equipo que tenemos” dijo el neozelandes quién, por otra parte, cumple su sexta Volvo Ocean Race ganando en tres de ellas.
“Somos un equipo fuerte, somos un gran equipo. Toda la presión está por llegar y además quedan pocas etapas así como pocas regatas costeras y todo está muy apretado en las posiciones más altas de la general. Sin embargo pienso que los equipos fuertes jugarán un papel crucial en esta etapa…tengo plena confianza en que nuestro equipo va a hacer un grandísimo trabajo”.
Los últimos partes meteorológicos apuntan que alrededor de las próximas 24-48 horas, la tormenta tropial Alberto experimentará un aumento de aire seco provocando una pérdida de fuerza de la misma. Los vientos fuertes sólo estarán presentes alrededor de la propia tormenta.
Idas y venidas que prometen hacer de esta una etapa más que interesante en la que seguro, será crucial las decisiones que se tomen una vez que comiencen a llegar las corrientes del Golfo en dirección a la meta de Lisboa. Dichas decisiones podrían ser el punto de inflexión en esta etapa número 7; este dilema .sin duda- mantendrá a los tripulantes de los equipos en un estado de alerta a lo largo de este cruce del Atlántico.
A pesar de no haber ganado ninguna de las etapas disputadas, CAMPER sigue aspirando al trofeo final de la Volvo Ocean Race. El líder de la general sigue siendo el segundo equipo español, el Team Telefónica, con 165 puntos; sin embargo el barco de Nicholson sigue haciéndose fuerte en la tercera posición y están más que listos por la lucha en las posiciones.
Tras la etapa que conduce a la flota de Miami a Lisboa, tan sólo restarán dos más. Por su parte, otras 3 regatas costeras serán disputadas. Una victoria de etapa tiene un valor de 30 puntos, otorgando 25 puntos al segundo, 20 al tercero y así sucesivamente; mientras que una victoria en puerto aporta un total de 6 puntos, dando otros 5 al segundo, 4 al tercero y así hasta el final de la flota participantes.