Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› CAMPER apuesta por el equilibrio entre velocidad y seguridad

CAMPER apuesta por el equilibrio entre velocidad y seguridad

CAMPER apuesta por el equilibrio entre velocidad y seguridad

Últimas noticias: CAMPER establece un nuevo record en estas 24 hrs - 564.922 nm en 24 horas registrados a las 14.25 UTC 14 junio 2012.

El navegante del CAMPER Will Oxley comentaba el jueves que la clave para ganar la octava ocho pasaba por lograr el equilibrio perfecto entre velocidad y seguridad.

 

A las 15:00 UTC el CAMPER tan sólo estaba a 5.1 millas náuticas por detrás del líder Groupama, mientras que el conjunto de la flota está a menos de 500 millas de la línea de meta en Lorient (Francia). Sin embargo todo podría decidirse con las trasluchadas en vientos de 40 nudos a los que los barcos se enfrentan en el último tramo de esta intrigante etapa.

 

Tras la profunda depresión registrada en el Atlántico, la flota ha comenzado a registrar velocidades de vértigo durante toda la noche. Oxley opina que el CAMPER se encuentra, en estos momentos, en una muy buena posición aunque –subrayó- sigue claro el objetivo de no cometer errores; algo que podría ser la clave para ganar la etapa y lograr el máximo de 30 puntos.

 

“Estamos justo en la cresta del sistema y esto se traduce en un trabajo muy duro, estamos dándolo todo y nos estamos manteniendo”, comentó Oxley. “Todavía estamos esperando el sistema de baja presión, el barómetro ha caído a unos 20 milibares en las últimas 24 horas, lo cual es una caída bastante importante. Estamos expectantes a que esta noche sea una de las más ventosas de la regata. Tenemos que tener que hacernos cargo de la situación presionando todo lo fuerte que podamos. Es un equilibrio difícil de conseguir pero esperamos acabar en el lado correcto de la ecuación”.

 

Oxley explicó que en estas pasadas 24 horas, la flota ha roto el máximo de velocidad registrado en la primera etapa de la regata, la que unía Alicante con Ciudad de Cabo (en Sudáfrica)

“Este es el momento en el que los barcos han ido más rápido desde que comenzara la regata”, comentó. “Si nos fijamos en los cálculos podríamos decir que hemos hecho un total de 558 millas, Puma 558, Groupama 558 y Telfónica 563 así que todos hemos ido más rápido que en la primera etapa y todavía podríamos llegar a más”.

 

Preguntado sobre el flujo constante de agua en el barco a causa de las condiciones meteorológicas propias de un diluvio, Oxley contestaba “Con este tiempo no está muy claro si vamos en el un barco o en un submarino. Lo cierto es que mi piscina no tiene mucha más agua que esto”.

 

Oxley ha apuntado un final muy rápido en Francia. Los barcos tienes previsto llegar a Lorient el próximo viernes a lo largo del día.

 

“A medida que nos vayamos alejando de la baja, el viento podría golpearnos y alejarnos un poco más. Podríamos incluso llegar a tener 20 nudos para cuando lleguemos a la línea de meta”

 

Por su parte el media crew del CAMPER, Hamish Hooper, insistía en el que la tripulación del barco hispano-neozelandés seguiría peleando con uñas y dientes para ganar la etapa.

 

“Se puede sentir la determinación de todos estos tipos” comentaba.”Es una lucha constante, además sabemos que ninguno vamos a regalar ni una sola pulgada al resto de barcos. Todavía tenemos opciones de ganar esta regata y se puede dar por hecho que toda la tripulación a bordo del CAMPER luchará con viento y marea para que dicha esperanza se mantenga viva.”