Bouwe Bekking, duda para la próxima etapa de la V.O.R.
El capitán del Telefónica Azul, el holandés Bouwe Bekking, señaló ayer desde Qingdao que "navegaré en la quinta etapa solamente si estoy bien físicamente. Y soy muy sincero: si la etapa empezase mañana no iría a bordo", comentó, el holandes.
Bekking se lesionó en la espalda al sexto día de competición de la cuarta etapa cuando, navegando en ceñida y en un role, al cambiar de puesto, una bolsa de velas en cubierta hizo un movimiento brusco. Explica que "noté un intenso dolor y un fuerte tirón y tuve casi que arrastrarme por la cubierta para bajar a mi litera; fue una lesión tonta".
Con sólo dos semanas para el comienzo, previsto el 14 de febrero, de la etapa maratón de Qingdao a Río de Janeiro (12.300 millas náuticas -22.800 kilómetros-) avanza que "no navegaré si mi condición física no es la adecuada. Será una etapa muy dura físicamente para todos los tripulantes. Estaría loco y sería muy egoísta por mi parte ya que tengo que pensar en todo el equipo", comentó el jefe de la embarcación española.