Blanca Manchón inicia en la novena plaza de la clase RS:X la final de la Copa del Mundo de Abu Dabi
a sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) ocupa la novena posición provisional en la clase RS:X de la final de la Copa del Mundo, que ha comenzado este jueves en aguas de Abu Dabi. Tras las tres primeras pruebas del campeonato, la windsurfista hispalense ha comenzado de forma discreta la defensa de la medalla de bronce lograda el pasado año.
Vientos medios de unos 12 nudos han presidido el arranque de una cita en la que la windsurfista del Club Náutico Sevilla no se ha encontrado del todo cómoda en su toma de contacto. Así se puede desprender de sus primeros parciales.
Probando las salidas con vistas a la Copa de Brasil, que el próximo diciembre decidirá quién representará a España en los próximos Juegos Olímpicos, la actual número 3 del ránking mundial concluía novena la primera manga. En la segunda, tras salir en medio de la flota, sólo podía mejorar un puesto, siendo octava. Y en el cierre de la primera jornada, un fuera de línea en la salida invalidaba el segundo puesto logrado tras la intocable británica Bryony Shaw, defensora del título y primera líder tras ganar dos mangas y ser segunda en la restante.
Aplicando como descarte el fuera de línea, Blanca Manchón se sitúa novena con 17 puntos, a 12 de un podio que cierra tras este primer día de campeonato la brasileña Patricia Freitas (2-3-6). Por delante de la suramericana, segunda es la italiana Flavia Tartaglini con 3 puntos (4-1-2), a uno del primer puesto.
Este viernes están programadas tres nuevas pruebas para la clase RS:X en la final de la ISAF Sailing World Cup de Abu Dabi, que se desarrollará hasta el domingo en el golfo Pérsico.