Barcelona World Race Inicia su Promoción, con Natalia Via-Dufresne, en el Reial Club Maritim de Barcelona
Hoy, en el Reial Club Marítim de Barcelona, se ha iniciado la gira de promocional de la Barcelona World Race, que promueve la Fundación para la Navegación Oceánica (FNOB).
Las presentaciones, que durarán hasta la salida de la regata -31 de Diciembre 2010- se hacen con un barco Imoca-60, de la misma clase que los que darán la vuelta de mundo. Las personas interesadas podrán visitar el barco y, también, salir a navegar un par de horas, siempre por orden de inscripción.
Las presentaciones, además de visitas y navegación con el velero, constan de una amena ponencia a cargo de la conocida regatista Natalia Via-Dufresne, quien explica los pormenores y dificultades especiales de esta dura prueba náutica, única en el mundo por su concepto: La vuelta al mundo sin escalas con sólo 2 tripulantes.
“Lo que pretendemos es dar a conocer todo lo que se hace, no sólo durante la regata, sino también en el proyecto como tal. La Barcelona World Race es un proyecto que tiene continuidad, habrá otra edición en 2014, y tendrá su lugar dentro de las grandes regatas como la Vendee Globe y la Volvo Ocean Race. Y también queremos hacer saber que la vela oceánica se practica también en el Mediterráneo y no sólo en el Atlántico, que ha sido siempre el gran protagonista,” comentó Via- Dufresne durante la navegación.
Natalia destaca la importancia de la preparación física y psicológica de los navegantes; los programas educativos y las actividades varias que rodean la prueba, para promover los valores humanos, científicos y, naturalmente, deportivos.
Mañana y pasado (29 y 30 de Julio) se repetirán las presentaciones en el Centre Municipal de Vela del Port Olímpic de Barcelona y luego seguirán repetiéndose alrededor de Catalunya.