Auténtico “match race” final entre los dos líderes del Gran Prix del Atlántico
Separados por solo 20 millas, la lucha en la concentración entre ambas tripulaciones será clave para decidir las posiciones de las últimas 300 millas de la regata
Un auténtico “match race” (barco contra barco) se está desarrollando en estas últimas millas del Gran Prix del Atlántico entre el Niob Sexto Cheyenne, que lucha para conservar ser los primeros en tiempo real, y el Macaco, que sabedor de que es el virtual ganador de la Regata España – República Dominicana en tiempo compensado, busca el “doblete” y proclamarse también campeón en tiempo real.
Están separados a tan solo 19 millas el uno del otro, y a 300 millas para alcanzar la línea de llegada.
La escasez de viento en la zona por donde navegan, entre las islas Virgenes y el sur de Puerto Rico, hace que la tensión sea grande.
Si bien el Niob Sexto, de Alex Quer es un velero más oceanico, de 14 metros de eslora, el Macaco, de Lucio Pérez, de 11 metros, mucho menos pesado, le favorece, teóricamente, ésta situación actual de brisas suaves. Lo cierto es que ambos están luchando para hacer correr más a sus respectivos barcos, en una situación nada proclive.
El resto de la flota, se encuentra en un pantano eólico a 1.200 millas de la llegada. Una encalmada les está afectando desde hace horas. Infoveleros.com, de Antonio Almería, el tercero en tiempo real, está a 1.771 millas, Acrobat, de Amador Magraner, que ha realizado una buena remontada en las últimas horas, se posiciona a 1.236 millas. Mientras el, Estrella Maris II de Ernesto Cortina y el Iberdac-Gaes, de Pilar Pasanau, se encuentran en el ojo de la calma a 1.251 y 1.268 millas. Papaya, de Francesc Vives, mucho más al Este, está a 2.036 millas. Sin novedad los dos Open, Aneki de Fernando Chiyah y Mission Skipper, de Siga Curt, a 769 y 889 millas respectivamente.