Ambiente de “Gran Prix” en Marina Rubicón
La mayoría de la flota inscrita en la séptima edición del Gran Prix del Atlántico (Lanzarote – Martinica) ha comenzado, desde hace un par de semanas, su traslado hacia Marina Rubicón, puerto de salida el próximo 8 de enero de 2012.
La arribada de los barcos a Lanzarote está siendo escalonada. El primero en llegar fue el Hanse 461 “The Best Skipper” de Enrique Curt, que en apenas cuatro días de travesía desde Ceuta, último punto donde tocó tierra, navegó con una media de casi 8 nudos con jornadas de 200 millas y una punta de 12 nudos. Unas 24 horas después se le unieron el Baltic 52 “Siesta” del solitario Fernando Goizueta y el Oceanis 50 “Regulus C” de Javier Martínez, que realizaron una rápida bajada desde la Península con vientos portantes del NE.
Una semana después, aprovechando el puente de la Purísima y la Constitución, se sumaban el Grand Soleil 50 “Andrómeda V” de Jorge Mitjavila y el Moody 37 “Amethyst” de Manuel Vilasalo.
¡En los pantalanes de Marina Rubicón ya se empieza a vivir
ambiente de Gran Prix del Atlántico!
La salida del VII Gran Prix del Atlántico, la única regata oceánica amateur que se organiza en España, tendrá lugar el 8 de enero desde Marina Rubicón, al sur de Lanzarote, desde donde la flota pondrá rumbo a Fort de France, la capital de la isla de Martinica. En esta edición participan un Catamarán y 24 embarcaciones RI: 19 con Tripulación Completa y cinco con Tripulación Reducida (cuatro en Solitario y una Doble).
El Gran Prix del Atlántico es una competición consolidada y de gran prestigio entre las flotas de crucero españolas, que desde 1995 viene organizando Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper. Además, cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Canaria de Vela, entre otras entidades y empresas privadas, como el Salón Náutico Internacional de Barcelona, Alcaidesa Marina, Disvent, Peters & May, CardiAid Ibérica y Rhum Saint James. Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán como premio un reloj suizo Oris, Cronómetro Oficial de la travesía.
La organización de la regata ofrecerá un seguimiento online a través de la web:
www.granprixdelatlantico.com.