Alicante Inaugura mañana el Race Village de la Volvo Ocean Race
El viernes 19 de septiembre a partir de las 19.30 horas Alicante se inundará de luz, color y espectáculo para la celebración de la gran fiesta de Alicante y la Volvo Ocean Race. El motivo no podía ser otro que la inauguración del Race Village del Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race 2008
Los protagonistas no son otros que los ciudadanos de Alicante, los 8 inscritos en la Volvo Ocean Race y el gran acontecimiento deportivo que situará Alicante en todas las cartas náuticas del mundo.
La gran fiesta contará con un despliegue de más de 700 personas amenizando el espectáculo alrededor del la gran cita deportiva: la Volvo Ocean Race y cada uno de los ocho inscritos en la regata: Ericsson Racing Team International, Ericsson Racing Team Nordic, Puma Racing, Telefónica Negro, Telefónica Azul, Team Russia, Green Dragon Racing Team y el recién llegado Delta Lloyd, además de Alicante.
La ceremonia de inauguración estará presidida por el President de la Generalitat, Don Francisco Camps, la alcaldesa de Alicante Sonia Castelo y el Director General de Volvo Ocean Race Knut Frostad.
En la gran ceremonia de apertura del Race Village se utilizarán 1.000 kilos de pólvora y 50.000 vatios de luz y sonido. Los más de 40.000 metros cuadrados con los que cuentan las impresionantes instalaciones del Race Village de la Volvo Ocean Race tendrán desde el viernes un más que amplio calendario de actividades que harán las delicias de todo el público, desde el mismo momento de la inauguración hasta el día 11 de octubre.
A nivel deportivo, la acción en la Volvo Ocean Race no cesa con todos los equipos ya instalados en sus bases temporales –incluido el Delta Lloyd, que en la tarde del miércoles llegaba a Alicante- mientras que afinan sus embarcaciones, cara a las mediciones finales obligatorias.
El equipo de O’Rourke, que contará con bandera holandesa, arribó en Alicante tras haber completado las 2.000 millas de cualificación a las que obliga la organización previamente a la regata.