Acechando al líder Ericsson 3
Recuperado ya de la encalmada que lo dejó prácticamente parado durante las últimas horas, el Ericsson 3 cabalga ya directo hacia el Cabo de Hornos a una velocidad de 15 nudos y más de 100 millas de sus hermanos del Ericsson 4.
Si esta mañana se podía observar cómo, nada más tomar la puerta de seguridad, el Ericsson 3 se vio inmerso en una zona de bajas presiones que resultaron en una velocidad prácticamente nula, el equipo de Magnus Olsson ya ha vuelve a marcar una velocidad similar a la de sus rivales inmediatos y pese a haber perdido la friolera de 162 millas frente al Ericsson 4 en las últimas 24 horas, aún le separan 116 de su siempre peligroso gemelo, el Ericsson 4 y 149 del Puma.
Tal y como comentaban esta mañana desde el Ericsson 3, ”Estar en otro sistema meteorológico que tus rivales es la única manera de asegurar el liderato, si estás en el mismo sistema puedes perder fácilmente 200 millas. Muy deprimente desde el punto de vista del líder pero divertido y emocionante para los que están siguiendo la regata y un rayo de esperanza para los que están tratando de recortar distancias desde la parte de atrás de la flota. Después de pasar la puerta nos quedamos completamente parados. Perder 50 millas en una guardia no es nada divertido.”
Mientras, en el Ericsson 4, en segunda posición explicaban: ”Hemos pasado la segunda puerta de hielo, así que estamos libres de ir como queramos al cabo de Hornos. Se abren nuevas posibilidades para los jugadores ya que las condiciones no están muy definidas y se pueden elegir varias rutas. Jules Salter, el navegante, y Torben Grael, el patrón, están rascándose la cabeza pensando qué nuevas oportunidades vamos a tener”.
El Puma también ha reducido la distancia considerablemente respecto al Ericsson 3 y se encuentra en la misma zona que meteorológica el Ericsson 4, al que también le ha recortado ventaja en las últimas 24 horas.
El Green Dragon, que aparece como uno de los grandes beneficiados, en realidad tiene aún que tomar la puerta para poder calcular correctamente la distancia respecto al líder ya que ahora parece como más cerca por su posición pero no está contemplado que aún tiene que subir varias millas hasta la puerta.
Mientras, el Telefónica Azul continúa su ruta en solitario: También el viento bajó para ellos, hasta marcar una velocidad de 3,5 nudos durante la noche, aunque esperan que se les presenten algunas oportunidades en su camino a Hornos.
Parte de posiciones 16:00horas (hora española)
1- Ericsson 3, a 4001 millas de Río de Janeiro
2- Ericsson 4, a 109 amillas del líder
3- Puma, a 141 millas del líder
4- Green Dragon, a 432 millas del líder
5- Telefónica Azul , a 788 millas del líder