Abu Dhabi Ocean Racing firma con Farr Yacht Design
Abu Dhabi Ocean Racing ha anunciado oficialmente a la firma americanaFarr Yacht Design (FYD) como diseñador de su Volvo Open 70, cara a su campaña en la Volvo Ocean Race 2011-12. Junto a la noticia de diseño se ha desvelado también que Jason Carrington desempeñará las labores de Director Técnico del equipo.
Con más de 25 anos de experiencia, FYD ha sido diseñador de embarcaciones que se han alzado con más de 40 campeonatos del mundo, además de espectaculares triunfos en regatas del más alto nivel como la Volvo Ocean Race. Tras un proceso de I+D la nueva embarcación comenzará a ser construida a finales de septiembre.
“Farr Yacht Design ha sido seleccionado por su habilidad para ajustarse a nuestras necesidades específicas y su fuerte determinación por la investigación y el diseño en el que han ido trabajando desde que finalizó la edición 2008-09 de la Volvo Ocean Race”, declara Su Excelencia Mubarak Al Muhairi, Director General de Abu Dhabi Tourism Authority (ADTA). “Puedo anticipar también que a principios del mes próximo anunciaremos quien construirá el Volvo Open 70, una vez hayamos finalizado con el proceso de selección entre 6 aspirantes de Oriente Medio, Europa y Lejano Oriente”.
Poco después de haber anunciado a Ian Walker como patrón del Abu Dhabi Ocean Racing Team, el británico Jason Carrington se une al equipo como Director Técnico. Carrington es un regatista oceánico de prestigio y uno de los más reconocidos constructores en los últimos veinte años, con 5 embarcaciones de la Volvo Ocean Race en su haber y gestionando 3 campañas.
Carrington ha tomado parte en más de 30 regatas internacionales de alto nivel, aunque su primera experiencia vuelta al mundo fue con el español Fortuna en la Whitbread 1993-94. Tras probar la competición oceánica continuó su carrera deportiva uniéndose al equipo Silk Cut en la Whitbread 1997-98, Assa Abloy en la Volvo Ocean Race y finalmente en Ericsson Racing Team durante la edición de 2005-06.
ADTA y Walker están envueltos también en los detalles finales sobre la tripulación y están convencidos de incluir a un regatista y dos miembros del equipo de tierra de EAU. El proceso de selección comenzará el próximo mes.