“Hugo Boss” apura la reparación del mástil
Tan solo tres días para que el OPEN 60 Hubo Boss esté listo si quiere participar en el prologo de la New York – Barcelona, este sábado 24 de mayo entre Newport y New York.
Empalmando tubos de carbono. Es la solución que ha tomado el equipo del IMOCA 60 “Hugo Boss” para poder participar en la segunda edición de la New York – Barcelona, tras la rotura del mástil antes de llegar a Newport el pasado 8 de mayo.
Por la información que se desprende, el equipo del “Hugo Boss” está uniendo dos piezas de carbono para tener un mástil completo sobre la cubierta del OPEN 60. Salvando la ecuación tiempo, en la Vendée Globe de 2000 – 2001, Yves Parlier lo tuvo que hacer el solo en las antípodas tras desarbolar su “Aquitaine Innovation”. Así que los últimos quince años la tecnología ha evolucionado lo suficiente para poder cortar y pegar piezas de carbono que trabajen en duras condiciones.
La operación de fabricación de un mástil de emergencia para el “Hugo Boss” ha tenido algunos contratiempos, pero el equipo de tierra no ceja en poder tenerlo listo a tiempo para la salida de la regata el próximo 24 de mayo.
Muy poco tiempo para el “Hugo Boss”. El pasado día 16 de mayo, el equipo del “Hugo Boss” aun estaba a vuelta con la operación de ensamblaje de las dos partes del mástil. Tuvieron problemas con el curado de las partes del carbono, lo que les retraso horas. Sí han logrado superar las dificultades técnicas, en teoría el OPEN 60 ya tendría que tener el mástil sobre su cubierta.
El marguen teórico que tiene el “Hugo Boss”, para poder estar en la línea de salida de la New York – Barcelona, es no participando en la etapa prologo entre Newport y New York. Pero tiene que poder llegar a tiempo a New York porque hay una distancia de 144 millas de navegación. Qué bien le vendrá a este OPEN 60 para poder ajustar el trimado del mástil de de emergencia.
Paciencia hasta el 1 de junio, día de la salida oficial de la New York – Barcelona.
c) Dury Alonso