‘Cuadernos Rubio’ y Hugo Ramón unen sus fuerzas en la Ruta de la Sal
El equipo valenciano incorpora al conocido regatista oceánico mallorquín y opta al título en la popular regata de altura de Semana Santa que parte desde Dénia a Ibiza el Jueves Santo
El equipo de regatas ‘Cuadernos Rubio’ intensifica los preparativos de cara a las grandes citas del calendario nacional de cruceros de esta temporada y participa esta semana en la popular regata La Ruta de la Sal en su versión Este, que tiene su salida el Jueves Santo. Alrededor de 130 embarcaciones recorrerán 120 millas, con salida en el RCN Dénia.
La principal novedad a bordo del First 45 del RCN Valencia liderado por Enrique Rubio y José Luis Maldonado será la presencia del navegante oceánico mallorquín Hugo Ramón. El palmarés del balear incluye haber completado tres ediciones de la Transat 6.50, siendo el único español que lo ha logrado, y mantener en la actualidad el récord de precocidad de esta travesía oceánica en solitario -desde que en 2005 y con 20 años recién cumplidos se convirtiese en el navegante más joven en lograr acabar esta prestigiosa regata-.
El joven pero ya experto regatista mallorquín destaca los futuros proyectos que desarrollará el equipo para la Fundación Cuadernos Rubio, una iniciativa solidaria relacionada con la infancia, sector de la sociedad al que también Ramón lleva años estrechamente vinculado. “Aplaudo, apunta el regatista, los proyectos que incorporan una parte solidaria que nos permita aprovechar el mar para llegar a colectivos a los que de otra manera no llegaríamos”.
‘Cuadernos Rubio’ será uno de los candidatos a la victoria en La Ruta de la Sal, combinando una tripulación con regatistas profesionales como José Luis Maldonado, el proa de Copa América Alessandro Santangelo o el propio Hugo Ramón, con navegantes amateurs entre los que se encuentra el armador Enrique Rubio.
Hugo Ramón asegura que “cuando elijo un proyecto siempre lo hago teniendo en cuenta que sea ganador, competitivo y con un ambiente muy sano a bordo. Además, como navegante oceánico me ilusiona poder aportar parte de mis conocimientos en regatas de altura, y apoyar proyectos como el de ‘Cuadernos Rubio’ que con un barco crucero/regata combina la tensión de las regatas barlovento/sotavento con las sensaciones de la regata de altura y de pasar una noche en el mar”