Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› ¿Qué pasa en la REFV con la Ley de Transparencia?

¿Qué pasa en la REFV con la Ley de Transparencia?

Qué pasa en la REFV con la Ley de Transparencia, con las cuentas del 2014, y del Mundial de Santander del 2014; con el presupuesto del 2015 y con la liquidación de Abascal?, ¿porqué a estas fechas aun no se están aprobadas, y no se conocen?

Cuando Casanueva se postulaba para presidir la RFEV lo hacía en nombre de la transparencia y para limpiar la “Cueva de Ali Baba”. Después de más de 100 días de mandato ha demostrado ser de todo menos transparente, la prueba del algodón esta en el enlace de la pagina institucional sobre la Ley de Transparencia, cumpliéndose a rajatabla el popular dicho de “dime de que presumes y te diré de qué careces

 

¿Qué pasó con la proclama de la Presidenta sobre la transparencia que habría con ella cuando presidiese la RFEV?, tan difícil es “colgar” en la web institucional lo que obliga la Ley, ¿o es que la nueva Presidenta, y su Junta Directiva, están por encima de ella?.

 

Desde luego la actitud de Casanueva con relación a la transparencia es completamente opaca, dejando claro con ello su “talante” y su cumplimento con la Ley, cosa que ya había demostrado con creces cuando presidia la Cántabra.

 

De acuerdo con lo que Casanueva y su “equipo” han colgado en el enlace de la Ley de transparencia en la RFEV. Estos, durante el periodo que llevan al frente de la institución, y de acuerdo con lo “colgado”, no han hecho nada en la misma (bueno si viajar, y despedir con dinero público al director del CEAR, por cierto la persona que mas cobraba en la RFEV), pues nada consta colgado en el enlace institucional en estos más de 100 días (salvo dos documentos que se han colgado en diciembre y uno en febrero): No se ha colgado el acta de la Moción de Censura, ni el acta de la Junta Directiva celebrada en Santander (por cierto aun no se sabe quien pagó los desplazamientos a la misma), ni el acta de esa Junta Directiva. Tampoco se ha colgado la convocatoria de la Comisión Delegada del 19 de Diciembre (en la que no se pagaron los desplazamientos a los colectivos más vulnerables, deportistas técnicos,). Mucho menos se ha colgado del acta de la misma. Por otra parte aparecen colgados en otros enlaces de la pagina tres reglamentos “aprobados” en esa Comisión Delegada, escamando, y mucho, que no se tratase del de la Licencia Única (que por cierto entraba en vigor el uno de enero de este año), por lo que por ahora no se sabe quien tiene que expedir las licencias de Honor a los deportistas que las consiguieron el año pasado; Acaba de tener lugar una reunión de la Junta Directiva, en Barcelona, el 6 de febrero, cuya convocatoria no se ha publicado, como tampoco el acta de la reunión, aunque desde la RFEV se ha filtrado parte de lo acordado (nada se dice del recurso de alzada de los Alonso).

 

Toda esta vulneración de la Ley de Transparencia se ha puesto en conociendo del Comité de Disciplina de la RFEV, del CSD y del Consejo de Transparencia, estos últimos máximos garantes de esta Ley

 

Hasta el momento lo único nuevo en el enlace de la Ley de Transparencia han sido las cuentas del 2014 y el presupuesto del 2015 (AMBAS COSAS “COLGADAS” A ULTIMOS DE DICIEMBRE) , por cierto y para su escarnio, prácticamente iguales a los documentos que estuvieron cangados en el mes de junio de 2015, también se ha colgado el pasado 04/02/2016 las subvenciones que se ha dado por el Consejo Superior de Deportes ( el escrito tiene fecha del 13/11/205, nada menos que casi tres meses para publicarle)

 

Si como se dice, el movimiento se demuestra andando, Casanueva y su Junta Directiva están anclados, y con ellos la Vela Española, a la que están tomando el pelo en lo que se refiere a TRANSPARENCIA.

 

Desde luego como digo al principio, con Ella y su Junta, se cumple a rajatabla el dicho de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

 

J.F.M.J.O.