¿Que esconde la RFEV, que no contesta a los requerimientos el TAD y del Consejo de Transparencia?
Hasta ahora, la RFEV ha tenido que ser requerida por dos veces por estos Organismos de la Administración para que les conteste. ¿Esta es la transparencia que pregonaba Casanueva?
Desde el día 29 de junio, que el TAD requirió a la RFEV un informe para resolver el expediente 328/2016 TAD por el que se impugnaba la resolución de la RFEV nº 5/2015-16 de fecha 8 de junio de 2016, sobre la modificación de la Guía de Preparación Olímpica 2015 – 4 Periodo (C.D. 19 .12.2015).
Ante la falta de contestación, el TAD el día 15 de julio de 2016 nuevamente ha vuelto a requerir a la RFEV el informe solicitado el día 29 de junio, el que a fecha de hoy aun no ha recibido.
Esta falta de contestación por parte de la RFEV supone una afrenta al TAD, además de una falta de ética y del Buen Gobierno, ya que el artículo 37 de los Estatutos exige al Presidente y demás miembros de la Junta desempeñar sus cargos con la máxima diligencia, lo que conlleva el contestar dentro del plazo más rápido posible los requerimientos del TAD, tribunal que resuelve las reclamaciones a las resoluciones del Comité de Disciplina de la RFEV. Esta falta de contestación pudiera conllevar dolo, al dejar, de momento, al TAD sin el informe federativo reclamado por este , para procurar con ello dilatar, irregularmente, la resolución al mismo.
Pero no solo en este asunto la RFEV no contesta a los requerimientos que recibe de la Administración, tampoco lo hace con los que recibe del Consejo de Transparencia, que la remitió un requerimiento el pasado 15 de mayo ante las irregularidades que encontró en la aplicación de la Ley de Transparencia. Al no tener contestación al mismo, y no constatar el Consejo en la página web las modificaciones reclamadas, nuevamente el día 20 de junio el Consejo de Transparencia ha vuelto a dirigir a la RFEV un oficio recordándola sus obligaciones en materia de publicidad activa, que no están actualmente publicada en su página WEB.
En ambos casos la RFEV, con esta dilación voluntaria y artera, ningunea a la Administración Española, lo que no se puede consentir. Demostrando con ello una falta total de ética.
Esta actitud no se justifica bajo ningún concepto, pues con esta actuación se incumple la Ley, sin otro objeto que de la obstrucción al TAD, y el ocultismo de los datos a que obliga la Ley de Transparencia como publicidad activa.
Por otra parte la Junta Directiva presidida por Casanueva, a pesar de haber conocido de primera mano, las ilegalidades realizadas con los fondos de la Fundación Vela Española por los anteriores gestores federativos, nada está haciendo por reclamar a los culpables esta descapitalización de la Fundación, que en el caso de haber existido dolo tendrían los culpables, que responder por ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico.
Una vez más, la realidad, que es tozuda, demuestra la falta de transparencia de Casanueva y su Junta Directiva, de la que la primera ya dejó constancia cuando presidia la FCV, en donde la sustituyó su tercer Vicepresidente (se la fueron dos en dos años), siendo este ultimo un alumno aventajado en cuanto a falta de transparencia.
J.F.M.J.O.