Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› ¿QUO VADIS RFEV?

¿QUO VADIS RFEV?

¿Cómo es posible “despedir” al Director de Equipo Olímpico a 9 meses de los JJOO?

La realidad es que no le han despedido, sino que le han cambiado de destino en el organigrama federativo, quizás por aquello de la indemnización en caso de despido improcedente.

La cruda realidad es que con esta “machada" ha dejado a cuadros a los integrantes del Equipo Olímpico Español de Vela, que son los que dan la cara en los JJOO, y que ya se están acostumbrando a este tipo de decisiones erráticas y desafortunadas de las ultimas Directivas de la RFEV.

Para cubrir su actuación, esta Directiva se ha inventado un nuevo área de trabajo destinada al "conocimiento, investigación, desarrollo e innovación para poner en manos (¿?) de los regatistas y entrenadores las mejores herramientas y soluciones de cara a su preparación deportiva" Ahí es nada el nombrecito de la tal Área, la verdad es que cuanto más largo sea este mejor se creen que han hecho algo importante (¿?), como el Gobierno a los de la Vela que siguen tomándonos por lo que no somos.

Solo recordarles a los iluminados que han realizado este “ajuste”, que en los Juegos Olímpicos de Barcelona , sin tanta parafernalia, se consiguieron 4 medallas de Oro y 1 de Plata, lo que difícilmente se llegara a alcanzar en la vela española, y menos con desaguisados y desbarajustes como el que han realizado.

Resulta que él Directivo que en su día justificó su "dimisión" de la Junta Directiva de Julia Casanueva (digamos que nos lo creemos) por el nombramiento de Asier al que también cesó Casanueva (alegando incompatibilidad con los regatistas) y nombran a Santi López Vázquez, con los mismos motivos que la vez anterior con Casanueva vuelven a cesar a Asier, con el mismo directivo anteriormente dimitido y nombran al actual director técnico de la RFEV (Xisco Gil), en vez de recuperar a Santi; una buena jugada: otro chiringuito, ahora el balear.

¿No sería coherente que el directivo que contrató a Asier como entrenador del equipo Olímpico de Vela por segunda vez, dimitiese por el “reajuste”? Desde luego en un país desarrollado lo habría hecho el mismo día que se reajustó el organigrama federativo; pero aquí nadie lo hace, por ello, no en vano: ¡Spanish is different!

J.F.M.J.O.