¿Por qué mintió la Presidenta en la Asamblea de ayer?
Este pasado sábado 28 de octubre, se ha celebrado en Madrid la Asamblea General Ordinaria de la RFEV, casi cuatro meses más tarde de lo que marca la Ley para la rendición de cuentas de las sociedades de utilidad pública, entre las que se encuentra la RFEV; retraso del que los responsables de la Mesa federativa achacaron a que el CSD no les había dado traslado de la Auditoria de BDO hasta hacia unos pocos días.
La cruda realidad es la que la auditoria de BDO está firmada con fecha 16 de junio de 2017, lo que se hizo ver a la Mesa, sin que esta supiese contestar a algo tan evidente, siguiendo amparándose para justificar el retraso a la Asamblea a la falta del traslado de la Auditoria por parte del CSD ¿será que este la tenía escondida en algún cajón para que la RFEV no pudiese hacer la AGO hasta el mes de Octubre?, pero esto es solo una anécdota de lo que pasó en la AGO.
Lo que tiene que ver con el titular, y que deja ver de forma meridiana el talante de la Presidenta, es que cuando se le pregunta al responsable económico de la RFEV si las cuentas del mundial del 2014 están cerradas o no, ya que la última vez que se habló de este asunto en la RFEV se transcribe en el Acta de la Asamblea del 20 de marzo de 2016, que dice con respecto a esta cuestión lo siguiente: “En relación al Mundial de Vela Santander 2014, ha producido unas pérdidas según balance de 316.548€; no obstante, se estima que las perdidas realmente asciendan a 765.165€, aunque las cuentas están aun sin cerrar definitivamente”.
A esta sencilla pregunta no contesta el vicepresidente económico, sino que lo hace la Presidenta, diciendo que las cuentas es tan perfectamente aprobadas y están colgadas en la en la página web de la Federación. Cuando se la insiste si las cuentas del Mundial están aprobadas nuevamente la Presidenta contesta que esta todo absolutamente aprobado, mire Ud. en la web y lo encontrará.
Como era posible que se hubiese colgado en esos momentos algo nuevo en la web sobre la aprobación que insistía la Presidenta de las cuentas del Mundial, cuando llegue a mi domicilio abrí la web federativa, y para desgracia de la Presidenta, lo único que hay colgado en la web con respecto a las cuentas del Mundial 2014 es una auditoria de BDO de fecha 15 de marzo de 2015, que difiere frontalmente con el Acta de la RFEV del 20 de marzo de 2016, en la que se certifica que las cuentas del Mundial de Santander 2014 están aún sin cerrar. Lo que en “Román Paladino” significa que la Presidenta mintió a la Asamblea cuando sobre este asunto dijo reiteradamente que las cuentas del mundial de Santander 2014 están aprobadas.
Es penoso que tengamos una Presidenta que en asuntos tan banales como si algo está o no aprobado, mienta, pero sobre todo que lo haga en una Asamblea
Desgraciadamente continuará…
J.F.M.J.O.