Ya tenemos una nueva Federación Española de vela olímpica. Y un“Flamante” Presidente RFEV...Olímpica
Por Arturo Delgado.
He escuchado con atención e Interés la entrevista que Jaume Soler le hizo al “flamante” Presidente de la renovada RFEV, Javier González-Devesa (Chimo) en el programa Tripulante 18.
Tapujos fuera. Nada de problemas electorales y todos tan contentos sin darnos opción a los afiliados de a pie a expresar nuestra opinión, es decir, “todo atado y bien atado” tal y como se venía planificando desde hace tiempo.
Lo permite la nefasta legislación deportiva que induce a todo tipo de chapuzas electorales y todos a callar evitando “bandos” y en ello han colaborado todas las FFAA y Clubs sin dar opciones a ningún otro posible candidato que con esta legislación es difícil de encontrar siendo persona seria.
En favor de Chimo he decir que aplaudo su compromiso de no ponerse sueldo como Presidente, pero no así la loa que le hace al impresentable Javier Sanz con el que estuvo haciendo “dúo” y lobby durante varios años, pero claro es de buen nacido ser agradecido. No olvidemos que los dos colaboraron con Julia Casanueva para ocultar el desfalco de la Fundación Vela Española y los robos con ocasión del Mundial de Clases Olímpicas de la entonces ISAF en Santander.
De las declaraciones de Chimo se deduce claramente que su principal objetivo es la consecución de medallas olímpicas cada cuatro años. Entiendo que así complace al CSD y al COE a efectos de que saquen pecho con el medallero, eso sí, cada cuatro años, ya que en el ínterin no se preocupan de la Vela para nada.
Lo siento tener que decirlo, pero para este viaje no necesito a la RFEV, ni a la WS , ni al COE, ni al CIO y menos aún al CSD. Todos aprovechándose del abrevadero que les proporcionamos mayoritariamente los aficionados a la vela de verdad, por imperativo legal, sobre todo en la Vela.
Yo no quiero pertenecer a una Federación, sea Autonómica o Nacional a las que estoy obligado a afiliarme para obtener una LICENCIA con un seguro con poquísima cobertura (véase el escandaloso caso Chiqui) para poder participar en una regata, aunque sea dominguera de Club al que pago religiosamente mi cuota de socio y este a su vez paga su cuota como afiliado a la Federación.
Países hay que por el hecho de ser socio de un Club afiliado a su Federación, sus socios están exentos de afiliarse a su Federación para que le den una LICENCIA para regatear.
No me interesa pertenecer a un Federación que no defiende mis intereses como regatista aficionado, así de simple.
Esto tendrá que acabarse en la Vela de verdad. Movimientos haberlos los hay a nivel internacional. O se crea una nueva Fed. Internacional de Vela o se crea una internacional de Vela olímpica que incluya todo tipo de objetos que vuelen a ras del agua o lo que sea, pero que nos dejen en paz a la Vela sin intrusismos.
En España ya se está dando el primer paso para la Fede Olímpica y para ello nadie mejor que Chimo, qué por cierto nada ha dicho sobre el domicilio de la RFEV, que se trasladó a Santander de forma irregular y así obtener uno ingresos con el alquiler del edificio de Madrid heredado libre de cargas y con superávit económico.
Así con total falta de respeto al trabajo desinteresado de mi equipo se van logrando unos ingresos ahora en beneficio de la Vela Olímpica.
Suerte pues a todos, cada cuál con su respectiva afición y que aguante su palo, el que lo tenga.
Mientas me queden fuerzas seguiré dando la batalla por una Federación por la que tanto he trabajado desinteresadamente implicando a grandes amigos igualmente desinteresados.
Arturo Delgado.