Weymouth es el segundo y definitivo asalto que tienen las regatistas cartageneras Lucia y Fátima Reyes para estar en los JJOO
- La Skandia Sail for Gold arranca mañana y lo hace en el mismo campo de regatas en el que se disputarán los JJOO de Londres 2012 y en el que esperan poder estar las regatistas cartageneras
- La cita en aguas inglesas se celebra desde mañana hasta el próximo sábado, jornada en la que se disputará la Medal Race con las diez mejores regatistas clasificadas, tras diez pruebas clasificatorias
La ciudad británica de Weymouth es el segundo y definitivo asalto que tienen las regatistas cartageneras Lucia y Fátima Reyes para estar en los JJOO de Londres 2012. Lucia es quién parte con más opciones de poder alcanzar a la tinerfeña Alicia Cebrián quien lidera el ranking, tras lograr unos buenos resultados parciales en el mundial de Boltenhagen, una cita en la que los buenos resultados de Lucia, principalmente, hacían que se acercase mucho a Cebrián y, como consecuencia de ello, mantener intactas sus opciones de poder lograr, por segunda vez, el billete para la cita olímpica.
Desde mañana lunes y hasta el próximo sábado, la regatistas cartageneras afrontarán la Skandia Sail for Gold, prueba que se disputará en el mismo campo de regatas en el que se celebrarán las pruebas olímpicas en el próximo mes de agosto El Comité de Regatas tiene previsto completar diez pruebas clasificatorias para dar paso, posteriormente, a la Medal Race, prueba a la que sólo accede las 10 mejores regatistas.
Lucia y Fátima Reyes llegaron el pasado viernes 1 de junio a Weymouth y ayer, sobre las 12.30 horas salieron al campo de regatas para aclimatarse ‘al terreno’. Condiciones duras y complicadas en ese primer test en aguas inglesas, con 15 nudos de intensidad, con mucha corriente y ola grande fueron los ingredientes para las cartageneras quienes probaron con algunas regatistas más. En la jornada de hoy, Lucia y Fátima Reyes se han dedicado más a la parte física, sobre todo en tonificación con el objetivo de iniciar la competición con las máximas garantías ya que son conscientes de que todo el esfuerzo se lo juegas en seis días.
Declaraciones:
LUCIA REYES
“Todo el esfuerzo y trabajo realizado en los últimos cinco meses debe ser recompensado ahora, aunque soy consciente que tras la cita de Alemania, en la que Cebrián se ponía por delante, es algo más complicado todo pero no imposible. Sé que se puede dar la vuelta y para ello debo estar mucho más acertada, cometer los menos errores posibles, por no decir ninguno. Lo daré todo para lograr ese objetivo, pero siempre digo que esto es deporte y unas veces se ganas y otras se pierde”.
FÁTIMA REYES
“Weymouth es la segunda prueba que tenemos, la segunda oportunidad de poder estar en Londres y a pesar de los resultados obtenidos en Alemania nada está perdido, sabemos que es complicado, sobre todo por mí parte, pero no por parte de Lucia. Tenemos cinco días de duras y complicadas regatas y esperamos mostrar nuestra mejor imagen, estar en la Medal Race puede marcar un antes y un después, de todas formas estamos muy contentas con nuestro trabajo, a todos los niveles”.