Víctor Mariño del Team Sperry navegará a bordo del Soto 40 chileno “Claro”
El "Brand Ambassador" de la firma Sperry Víctor Mariño será uno de los regatistas españoles presentes en el Circuito Sudamericano de Soto 40 a bordo del barco chileno “Claro”, uno de los equipos más punteros del panorama mundial de la clase.
El regatista español ya pudo probar los Soto 40 a principios de marzo ya que navegó a bordo del novísimo “Patagonia” de Norberto Álvarez Vitale, esto le sirvió a Mariño para poder fichar por la embarcación chilena “Claro” de Dag von Appen de cara al circuito sudamericano.
La campaña que Mariño realizará irá desde el mes de junio hasta el mes de enero en países como Argentina, Chile o Brasil, poniendo su broche de oro en el mundial de la clase en Chile a mediados de enero.
Con este fichaje Victor Mariño combina a la perfección su actividad tanto en Melges 32 a bordo del “Bribón Movistar”, como en la Sperry M32 Academy que dirige en el Club Náutico de Combarro y que engloba tanto clases teórico-prácticas como regatas del circuito gallego.
Declaraciones de Víctor Mariño:
"Es una alegría poder formar parte de uno de los mejores equipos de Soto 40 a nivel mundial, y en el circuito de más alto nivel de la clase como es el Sudamericano. Será una nueva experiencia en un continente donde aún no he navegado una campaña completa. Será una temporada muy reñida y competitiva, son 14 equipos de muy alto nivel, muy reforzados, donde el objetivo se plantea en el campeonato del mundo que se celebrará en Chile en Enero del próximo año".